Despiden a actor de la serie "The Flash" por tweets racistas
Hartley Sawyer no estará en la séptima temporada de la serie.

El actor Hartley Sawyer que interpretó a Ralph Dibny/ Elongated Man entre la cuarta y sexta temporada de The Flash, ha sido despedido de la producción luego que salieran a la luz una serie de tweets escritos por él entre 2012 y 2014 que contenían referencias misóginas y racistas.
"Hartlet Sawyer no regresará para la temporada siete de The Flash", señalaron en un comunicado The CW, los productores Warner Bros. TV y Berlanti Productions y el productor ejecutivo Eric Wallace. "Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son anti-éticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral ".
El showrunner Eric Wallace publicó un mensaje refiriéndose al tema: "Esta mañana, muchos de ustedes se enteraron de que Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de The Flash. En cuanto a sus tweets en las redes sociales, me rompieron el corazón y me volvieron loco". son indicativos del problema mayor en nuestro país ".
My statement regarding Hartley Sawyer and THE FLASH. pic.twitter.com/hni0MxOWZU
Uno de los comentados mensajes fue publicado en 2012 y decía "Lo único que me impide hacer tweets ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí". Entre otras publicaciones que hacian referencia a agresión sexual y contenian lenguaje racista y homofóbico.
Hartley Sawyer (Elongated Man) has been fired from CW's 'THE FLASH' following a series of tweets referencing assault, misogyny, homophobic slurs, and racism. #TheFlash pic.twitter.com/MslXVSciQD
Estos mensajes fueron publicados antes de unirse al reparto en 2017 y la cuenta ya ha sido eliminada, pero existen capturas de pantalla de los tweets. Ante esta situación el actor publicó una disculpa en su cuenta de Instagram: "Mis palabras, irrelevantes de ser intencionadas con humor, fueron hirientes e inaceptables", escribió. "Me da vergüenza haber sido capaz de estos intentos realmente horribles de llamar la atención en ese momento. Los lamento profundamente".
Su despido también se produce en medio de las protestas en Estados Unidos y el mundo contra el racismo a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis.