Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/06/2020

Autor de Shingeki no Kyojin dijo que Jurassic Park inspiró la historia del manga

¿Inspirará el final de la historia?

+ en etc

El final de Shingeki no Kyojin está cerca, tanto el manga como el anime se preparan para su cerrar su historia. Así lo adelantó estudio MAPPA mostrándonos hace pocas semanas atrás un primer vistazo de la temporada final y Hajime Isayama, autor del manga, que en una estrevista con el canal TBS declaró que sólo falta un 5% para terminar la serie, lo que podría siginificar que veríamos su final en las páginas de la Bessatsu Shonen Magazine a finales de este 2020 o comienzos de 2021.

Aparte de revelar ese importante dato para los fanáticos de la historia, habló sobre algunas obras que inspiraron la creación del manga, entre las que se cuenta un videojuego y una película de dinosaurios ¿adivinaron de cuál podría tratar? Si pensaron en Jurassic Park, están en lo correcto, si consideramos la relación que habría entre ambas historia sería la experimentación con estas criaturas gigantes, donde algo sale mal y todo se descontrola poniendo en peligro a los humanos. 

"Creo que fui influido por trabajos del género de Jurassic Park. Este tipo de historias interesantes te hacen sentir acorralado”, comentó el mangaka, pero antes agregó "cuando tenía 19 años jugué un videojuego. Era sobre una invasión alienígena a la Tierra y casi toda la humanidad fue borrada. Este tipo de ficción se me hizo muy interesante” (vía IGN).

Sobre el videojuego del cual también se habría inspirado, si bien no lo señala el título, Comicbook indica que según las características que nombra podría tratarse de Muv-Luv. Esta es una serie de juegos del género novela visual (igualmente se han realizado mangas y un anime) donde se ven involucrados líneas de tiempo alternativas.

 

Te recordamos que estudio Mappa sustituirá a Wit Studio esta última temporada. El equipo de la animación está compuesto por Yuichiro Hayashi (Dorohedoro, Kakegurui) que se hará a cargo de la dirección del anime,  Hiroshi Seko (Ajin, Mob Psycho 100) será el guionista,  Tomohiro Kishi realizará diseño de personajes y  Kohta Yamamoto será el compositor de la música junto a Hiroyuki Sawano, que compuso antes los temas para las anteriores entregas.  Mientras que el elenco de voces se mantiene. 

Esta última temporada tomará lugar 4 años después que los protagonistas de la historia llegaran al mar, además, se conocerán nuevos personajes y enemigos con los que tendrá que enfrentarse Eren y que viven “al otro lado del oceáno”.

Si bien el tráiler no anuncia la fecha de estreno de la temporada final, se espera que se emita en la temporada de otoño en Japón (primavera para nosotros) durante este año. 

Por último, también se anunció que se estrenará una película recopilatoria de las tres temporadas anteriores (un total de 59 capítulos) titulada Attack on Titan: Chronicle, y tiene programado su fecha de lanzamiento para el 17 de julio. 

 

Fuente: IGN LATAM

Cargando...

cargando