Estos son los juegos presentados en la conferencia de PS5 que saldrán en otras plataformas
Algunos de los títulos que vimos en la presentación estarán presentes en otras consolas o PC.

Hubo muchas emociones a flor de piel con la presentación de la PlayStation 5 y los juegos que estarán presentes en ella. La transición de una generación de consolas a otra se hizo notar muy bien al dividirla desde lo vivido en PlayStation 4 en vistas de lo que viviremos en el futuro. Lo que marcó esta linea fueron los juegos, en donde vimos algunos espectaculares enfocados todo tipo de público.
Bajo ese contexto no quedó del todo claro qué juegos serán exclusivos y cuales no. Algunos de ellos tenían puesto el logo al principio de PlayStation Studios y sabemos que serán parte del line up propio de la consola, mientras otros son desarrollados y distribuidos por estudios externos.
Dentro de todos los que vimos, los desarollados por Sony Interactive Entertainment y socios en la faena son:
- Astro’s Playroom (Japan Studio)
- Demon’s Souls (Bluepoint Games/Japan Studio)
- Destruction All Stars (Lucid Games/XDEV)
- Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)
- Horizon The Forbidden West (Guerrilla Games)
- Marvel’s Spider-Man Miles Morales (Insomniac Games)
- Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games)
- Returnal (Housemarque/XDEV)
- Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital/XDEV)
Mientras que por otro lado, los títulos desarrollados por estudios externos o terceros corresponden a la mayoría de lo que vimos. Acá dejamos el listado con las plataformas confirmadas en las que se estrenarán:
- Bugsnax (Young Horses) [PS4, PS5, PC vía Epic Games Store]
- DEATHLOOP (Bethesda) [PS5 y PC]
- Ghostwire: Tokyo (Bethesda) [PS5 y PC]
- Godfall (Gearbox Publishing/Counterplay Games) [PS5 y PC vñia Epic Games Store]
- Goodbye Volcano High (KO-OP) [PS4, PS5 y PC via Steam]
- Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
- HITMAN 3 (IO Interactive) [PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC]
- JETT: The Far Shore (Superbrothers) [PS4, PS5 y PC]
- Kena: Bridge of the Spirits (Ember Lab) [PS5 y PC vía Epic Games Store]
- Little Devil Inside (Neostream Interactive) [PS4, PS5 y PC]
- NBA 2K21 (2K, Visual Concepts) [PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia]
- Oddworld Soulstorm (Oddworld Inhabitants) [PS4, PS5 y PC]
- Pragmata (Capcom) [PS5, Xbox Series X y PC]
- Project Athia (Square Enix/Luminous Productions) [PS5 y PC]
- Resident Evil Village (Capcom) [PS5, Xbox Series X y PC vía Steam]
- Solar Ash (Annapurna Interactive/Heart Machine) [PS5, Xbox Series X y PC]
- Stray (Annapurna / Blue Twelve Studio) [PS5 y PC vía Steam]
- Tribes of Midgard (Gearbox Publishing/Norsfell) [PS5 y PC vía Steam]
- The Pathless (Annapurna Interactive/Giant Squid) [PS4, PS5, PC y Apple Arcade]
Muchos estudios fueron parte de la presentación y realmente son juegos para todos los gustos, considerando los trailers y gameplays que apreciamos. Destacamos que en muchos casos especificaron que lo mostrado era capturado directamente desde la consola.
Cabe destacar que Project Athia no es el título definitivo de este juego y lo veremos revelado eventualmente, aunque hay que decir que se ve muy atractivo a primera vista.
La PlayStation 5 se viene con todo. Esta primera revelación nos dio mucha información y aún hay más por ver en los próximos meses.