Las visitas de VALORANT en Twitch registran una baja después de su lanzamiento
Al parecer el público está menos interesado en hacer streaming posterior a la llegada oficial del juego.

VALORANT, el shooter táctico de Riot Games, tuvo un doble debut bastante auspicioso; durante la fase de la beta cerrada y su posterior lanzamiento registró grandes números a través de Twitch, pero se sabe que, una vez que la ola llega a la costa, solo quedan unos pocos en la orilla de la playa.
Como era de esperarse, la novedad se va disolviendo hasta que van quedando los realmente interesados en el juego. De acuerdo a TwitchTracker.com, sitio que lleva registro sobre la actividad de diversos títulos en la plataforma de streaming, las visiualizciones de los streams de VALORANT han bajado considerablemente.
En abril el juego tuvo un peak de más de 478 mil viewers promedio con un peak de 1.726.074, número que cayó dramáticamente a lo que va de junio con poco más de 89 mil viewers y un peak de 249.722. Cifras que distan mucho de lo sucedido durante los dos primeros meses de lanzamiento en los que los más entusiastas posicionaban a VALORANT como el futuro competitivo de los shooters.
Claramente esto se ha venido abajo y es un escenario totalmente natural, donde desde acá en adelante la comunidad será un actor principal para que el desarrollo de este juego. Además aún queda mucho por explorar en materia de esport, para que pueda posicionarse igual de alto que League of Legends, juego también desarrollado por Riot Games.