Nintendo se disculpa por el bajo rendimiento de sus Joy-Con
Es sabido que los mandos de la consola se arruinan más rápido que la competencia y el presidente de la compañía sale al paso de las críticas.

En una reciente reunión de inversionistas el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, fue consultado sobre el tema desde que se lanzó la consola y que tiene relación con la durabilidad de los Joy-Con, diciendo: "Con respecto al Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema causado a nuestros clientes", según lo que tradujo Kotaku.
La pregunta estaba enmarcada en el tema sobre la demanda que enfrenta la empresa contra los usuarios, gamers que estaba sufriendo de lo que se conoce como "Joy-Con Drift", que es cuando ya el control respondía mal o no respondía a los comandos del usuario.
Sobre el caso, Furukawa fue muy recatado al decir que "Continuamos con el objetivo de mejorar nuestros productos, pero como el Joy-Con es objeto de una demanda colectiva en los Estados Unidos y este sigue siendo un tema pendiente, nos gustaría abstenernos de responder sobre acciones específicas".
De hecho Nintendo aseguró que reparará los controles completamente gratis como parte de su programa de servicio al cliente para mitigar el problema de los Joy-Con, y sobre este tema un personero de Nintendo en el Reino Unido conversó con Eurogamer, diciendo que: "En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y continuamente los estamos mejorando. Somos conscientes de los informes recientes de que algunos controladores Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no cumple con este objetivo, siempre los alentamos a visitar http://support.nintendo.co.uk para que podamos ayudar".
La medida se implementará en Estados Unidos y aún esta sujeta al resultado de la demanda colectiva. No se tiene certeza si la reparación y/o reposición de Joy-Con se llevará a cabo a nivel global, tomando en consideración el extenso mercado que posee Nintendo. Por ahora solo tendremos que esperar el dictamen final de la corte y la decisión de cómo procederá la compañía.