PlayStation también suspende publicidad en Instagram y Facebook
La campaña #StopHateForProfit (Paren el Odio que Genera Ganancias) suma un nuevo gigante

Microsoft, Unilever, Honda y ahora PlayStation son las compañías que se sumaron a la campaña contra el odio en redes. La medida busca detener la publicación de avisos pagados a través de Facebook, red social que ha estado en el mira de los medios por no tomar medidas contra las campañas de odio que se ven a lo largo de esta plataforma.
De acuerdo a un comunicado de PlayStation publicado por gamesindustry.biz señalan que "En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad de Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Defendemos trabajar (y jugar) juntos para siempre".
La campaña #StopHateForProfit nace en Estados Unidos. Arrancó a mediados de junio a manos de organizaciones como Color Change, The Anti-Defamation League y The National Association for the Advancement of Colored People (NAACP). Estas buscan que Facebook borre y tome medidas serias contra el odio de algunas publicaciones, páginas de fans y campañas que rondan en la red social.
Este movimiento es parte de la creciente ola de rechazo a las conductas socialmente no tolerables en el mundo y el universo digital. Campañas que han cruzado toda la industria del entretenimiento virtual desde el cine hasta los videojuegos como el caso de Twitch y el endurecimiento de sus políticos de 0 tolerancia al odio.