Geoff Keighley muestra el control de la PlayStation 5
El Dualsense 5 es una revolución a nivel de joystick de consolas

Se ha hablado por mucho tiempo de qué necesita esta nueva generación de consolas para mostrar realmente algo jamás antes visto, más allá de su poderío y la parte gráfica. Desde la salida de la PlayStation 4 que Sony adoptó la idea de renovar sus periféricos. El Dualshock 4 es un control con capacidades interesantes que ahora lo hacen ver como una transición respecto a lo que viene con el Dualsense.
Hace unas horas, el periodista Geoff Keighley transmitió via IGN un video en el cual habló de este nuevo control que acompañará a la PlayStation 5 y algunas de sus capacidades.
Dentro de los aspectos que más destaca está la parte relacionada a los triggers (L2 y R2) y la vibración del control. Como bien sabíamos, desde la revelación de su patente, el control tendría gatillos adaptables y efectivamente ese es el caso. Keighley hizo esta prueba en un demo especial de Astro Playroom. En aquel juego se hizo notar que el objetivo era mostrar las capacidades del control en esos aspecto al ver como las diferentes situaciones cambiaban en tiempo real la tensión de lo que se requería hacer.
En el caso de la vibración se encontraron algunos aspectos que tenían que ver con dos cosas en particular. En el primer aspecto es que esta también se adapta a las circunstancias de distintas maneras con mayor detalle respecto a los controles anteriores. En segundo lugar, y lo más importante, es que ahora hay texturas que dan una sensación similar a lo que el juego entrega. Por ejemplo, en una tormenta de arena mencionó que la vibración en esa situación se percibía como tal.
También hubo una entrevista con Eric Lempel, que es el Jefe de Marketing de PlayStation, y tuvieron un intercambio que clarificó algunas cosas respecto a la próxima consola. Dentro de las preguntas que surgieron estaban el valor de la misma, la fecha de aparición de las reservas y si saldría el sistema en otros colores; todas esas preguntas fueron respondidas básicamente de la misma forma: pronto se hablará de ello.
En cuando a lo demás, se hizo referencia a "Play has no limits" ("Jugar no tiene límites"), que es el slogan con el que se está haciendo la campaña publicitaria de la consola y explica que es una frase que refleja el espíritu del sistema, que más que nunca hará sentir este cambio generacional.