Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/07/2020

VALORANT y The Last of Us Part II rompen rércord de descargas durante junio

Los datos revelan el éxito de ambos juegos durante el mes recién pasado.

+ en etc

No es novedad el éxito que ha tenido The Last of Us Part II. El juego de Naughty Dog fue uno de los títulos más esperados de la temporada y tras su lanzamiento registró primeros lugares de ventas a lo largo del mundo. Por otro lado y en el terreno de los juegos de PC tenemos a VALORANT, el FPS táctico de Riot Games.

Los datos provienen desde SuperData, la empresa que se encarga de tabular las ventas y llevar registro del mercado de videojuegos. Si nos vamos al detalle encontramos que la industria de los videojuegos facturó más de USD$10.460 millones en junio, el segundo mes con más ventas después de abril de este año.

Por un lado está "The Last of Us Part II" que rompió varios récords, incluyendo el hecho de que es el juego más vendido de PlayStation 4 en su mes de lanzamiento con 2,8 millones de descargas digitales. Cifra que dejó por debajo a "Marvel's Spider-Man" y "Final Fantasy VII Remake".

Mientras que por otra parte está VALORANT, el shooter de Riot Games, ha tenido meses bastante buenos. Y es porque desde su anunció el 2019 fue uno de los juegos más esperados para PC, todo esto avalado por el sello de Riot tras de él. El juego no tuvo miramientos para derribar a Apex Legends y se posicionó como uno de los juegos de computador más descargados de junio. 

Cargando...

cargando