Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/07/2020

Con un partido menos la LLA tuvo varias sorpresas

Solo queda un fin de semana y un match por retomar para cerrar la fase regular

El fin de semana recién pasado se llevaron a cabo las partidas de competencia adportas del cierre de la primera fase de competencia de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Fue una fecha accidentada para varios equipos, también en lo técnico para el equipo de transmisión de Riot Games. A pesar de los inconvenientes All Knights sigue como líder de la tabla.

Rainbow7 venció sin contratiempos a a Pixel Esports Club, ya casi sellando la suerte del colista. Su compañero en el fondo de la tabla, XTEN Esports, cayó ante Gillette Infinity Esports en una partida donde el equipo del infinito estuvo contra las cuerdas los primeros 30 minutos del match. Tras una exitosa lucha por el Barón, los llevó a desbalancear la ecuación quedándose con la victoria.

Luego de eso fue Team Isurus quien se llevó un punto importante ante Azules Esports. Cerrando el primer día All Knights confirmó su liderazago momentáneo frente a Furious Gaming. Esta victoria desplaza a los caballeros a 2 de distancia de R7.

El domingo fue un día con varias sorpresas y comenzó con el golpe a la cátedra que XTEN Esports le propinó a Team Isurus. Un tiburón que entró a la partida confiado de que al frente tenían una botlane compuesta por una Sona y una Lux, para ellos no una gran amenaza. Aún así y tras el crecimiento del rival no pudieron cerrar el encuentro en el que el colista le ganó al bicampeón.

Otra sorpresa fue la de Pixel Esports Club que con un excelente control de objetivos y posicionamiento derrotó a Furious Gaming, un resultado poco probable y que le mueve el piso a la calavera. El duelo de chilenos lo gana All Knights nuevamente en donde Azules Esports tuvo poco y nada que hacer contra el buen macrojuego de los caballeros. Esto aporta otro punto y terminó la fecha separado a 3 victorias de distancia de Rainbow7.

Debido a problemas técnicos con los servidores de Riot Games la última partida entre Gillette Infinity Esports versus Rainbow7 se pospuso aun sin fecha por confirmar. Esto es importante destacar porque aun a R7 le quedan 3 puntos en disputa, los mismos 3 que los separan del primer lugar. Lo que quiere decir que para alcanzar a AK, el arcoiris no debe perder ningún match por delante, así como los caballeros ganar solo un próximo encuentro para pasar directamente a la final del Clausura de la LLA.


La organización aun no se pronuncia sobre la futura fecha del partido pendiente pero esto no quita que este semestre la Liga Latinoamérica de League of Legends ha estado más competitiva que nunca. Prueba de esto es que quedando tan solo una fecha regular aun no se sepa a ciencia cierta quién será el finalista así como el orden de los equipos para playoff.

Cargando...

cargando