Ubisoft despidió al director creativo de Assassin's Creed Valhalla tras casos de abusos y engaños
Tras haber dejado en una primera instancia fue la misma compañía quien confirmo que definitivamente no trabajarán más con el ex funcionario.
En la nota de la parte superior de esta página te contábamos como Ashraf Ismail, el ahora ex director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, puso su cargo a disposición cuando enfrentó serias acusaciones de abuso de poder e infidelidad del cual fue protagonista.
La notificación se dio a conocer hace muy poco y Kotaku tuvo acceso a este mensaje, que es de donde se extrae la noticia: "Tras una investigación realizada por una empresa externa, se determinó que el empleo de Ashraf con Ubisoft tenía que ser rescindido. No podemos proporcionar ningún detalle sobre esta investigación confidencial".
El 21 de junio de este año Ismail fue acusado por una mujer a través de twitter, quien señaló que intentó utilizar su estatus para enganchar en una relación paralela además de mentir sobre su estado civil. "Esta persona está casada. Cuando comience una relación contigo, debes saber que está casado.", escribió una streamer que descubrió que era parte de una relación alterna que tenía con el ex director creativo.
Las acusaciones a Ashraf es una más en la larga lista de controversias en las que Ubisoft se ha visto envuelto en materia de acoso y abuso de poder a lo largo de este año. Hecho del que el mismísimo Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, envió un correo electrónico donde planteó reformular un departamento ampliamente crítico en esta materia.
Sin ir más lejos el encargado de relaciones públicas fue desvinculado por motivos similares, además de su mal manejo de la crisis y su estilo de dirección del departamento. Hecho que solo aportó con más leña a la hoguera que encendió la compañía hace un par de meses atrás.