Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/08/2020

Rainbow7 venció a Azules Esports en dramática serie y pasó a la semifinal de la LLA

Lo que para muchos iba a ser un 3-0 se transformó en una lucha sin cuartel entre los dos equipos

+ en etc

El fin de semana recién pasado se vivió la partida de playoff entre Rainbow7 y Azules Esports, un match que para varios expertos, analistas y fanáticos de los números estaba pronosticado para ser una serie fácil para el arcoriris pero, y tal como dice la frase popular; "tú quédate con los números que yo me quedo con la magia".

A primeras luces R7 se imponía con un esquema sólido, que le entregó la victoria sin complicaciones y con mucha categoría en la primera pasada. Solo viendo este juego pudo haberse dicho que el equipo de Skin pasaría por encima de la escuadra chilena. Pero no está muerto quien pelea.

La segunda llave estuvo marcada por la estrategia azul para abordar peleas por equipos; los flanqueos de IceBox con un su Aatrox intratable, además del control de Cody en la zona media favorecieron el despeje de los objetivos. A los 35 minutos el ex colegiado chileno logró el empate. 

El tercer partido fue una cachetada para Azules Esports. Rainbow7 salió a ganar y demostró las ganas de estar en la semifinal. El equipo del arcoiris conquistó asesinatos desde temprano para Leza, el carrilero inferior, quien fue una de las claves del desemepate y la pieza fundamental para que rapidamente derribaran obetivos. En 32 minutos R7 abrochó el game 3 y los azules de vuelta a la pizarra a plantear el próximo encuentro.

Luego de lavarse la cara y levantarse de la caída, Azules Esports comenzó un cuarto match bastante más cauto. Solo a los 10 vimos una pelea por equipos en el sector del Heraldo, misma escaramuza que le entregó 5 asesinatos al equipo chileno y solo 3 a R7. Esto sería la semilla de la victoria. Tras un excepcional dominio de carriles, objetivos y un buen macrojuego, Azules Esports se lleva el cuarto mapa en 35 minutos con 17 muertes a favor y solo 5 en contra. Este fue el punto de inflexión donde comenzamos a creer nuevamente en el "Milagro Azul".

Josedeodo fue el protagonista de esta última partida en la serie. Luego de destacar menos en los otros juegos sacó toda su experiencia a relucir y, con su mortal Nidalee, obtuvo asesinatos desde temprano en el juego. Esto comenzó a afectar psicológicamente a Azules y a NN, el jungla que no tan solo había entrado por Xypherz sino que demostró un gran nivel a pesar de ser sus primeras 5 partidas de la temporada.

Poco a poco Rainbow7 fue conquistando terreno, objetivos y tambien las cabezas azules con jugadas inteligentes, tal y cual estábamos acostumbrados durante todo el split de clausura. A pesar del esfuerzo de la escuadra chilena por contrarrestar el asedio del arcoriris, el equipo mexicano se llevó la victroria en 32 minutos con solo 9 asesinatos contra 6. Esto fue el resultado de un R7 que jugó a lo que siempre estuvo pactado; objetivos, avanzar y asediar.

La victoria de Rainbow7 no tan solo fue dramática, sino que también demuestra dos cosas imporantes. La primera es el excelente crecimiento que ha demostrado Azules Esports que, a pesar de haber jugado con NN como suplente en la jungla, supo llevar al equipo a un verdadero mejor de 5. Lo otro es que esta serie dejó expuestas todas las falencias de R7 y, si quieren vencer a Isurus, deberán seguir trabajando duro.

Cargando...

cargando