"Deathloop" es otro lanzamiento que se atrasará por el coronavirus
El 2020 no perdona y la industria de los videojuegos sigue sintiendo el golpe de los retrasos en sus títulos
"Deathloop", de la mano de Arkane Studios (Dishonored y Prey anteriormente), aplazó su lanzamiento para el 2021 en los meses cercanos al otoño en Chile. Esta decisión la informaron a través de su cuenta en twitter, donde también señalan que esto se debe a que el proceso de desarrollo del juego se ha entorpecido a causa del coronavirus.
Tal y como explican desde la desarrolladora: "A medida que nos adaptamos al trabajo desde casa, descubrimos que ofrecer esta nueva y emocionante experiencia, al nivel de pulido y de calidad que define tanto un juego de Arkane como una verdadera experiencia de próxima generación, está tardando más de lo normal".
To the community, an update on DEATHLOOP: pic.twitter.com/XveoG6AgoT
Junto a la razón de su retraso, Arkane Studios también señaló que este tiempo será utilizado para pulir la experiencia que será "Deathloop" para los jugadores. "Este tiempo extra permitirá a nuestro equipo darle vida al mundo de Deathloop con todo el carácter y la diversión que esperabas de nuestro equipo. Si bien sabemos que esta es la decisión correcta para Deathloop, compartimos tu decepción y nos disculpamos por hacerte esperar aún más".
El título fue revelado en la E3 del 2019 y durante el streaming de PlayStation vimos más sobre su jugabilidad y ambientación. "Deathloop" ya había arrojado como fecha original de lanzamiento el último semestre de este año. De esta forma estaría presente tanto para PlayStation 4 y PlayStation 5.
"Deathloop" te pondrá los zapatos de Colt mientras intentas descubrir el misterio de estos saltos temporales, a medida que avanzas para lidiar y eliminar a los 8 responsables de estos sucesos. Colt tendrá poderes sobrenaturales y se enfrenteará contra Julianna, otra asesina que puede ser controlada por la máquina o por otro jugador online.