Tencent Gaming superó a Nintendo y Microsoft juntos
Parece que el poderío chino de esta gigante tecnológica es de temer.
El último trimestre del 2019 para Tencent Gaming fue un duro golpe para la competencia. La división de videojuegos del conglomerado chino de tecnología registró ingresos por más de USD$755 millones, lo que la instaló tranquilamente en el primer puesto del ranking de empresas de videojuegos.
Ordenando la tabla y después de Tencent tenemos a Sony que sigue siendo un contendiente fuerte pero que tampoco dio el ancho en esta oportunidad. La compañía japonesa registró ingresos por más de USD$560 millones en concepto de videojuegos. En el tercer lugar está Apple que, junto a su sistema de venta de videojuegos y micropagos, alcanzó más de USD$417 millones en ingresos durante el 2019, cifras que señaló ForexSchoolOnline en un artículo.
En el cuarto puesto está Microsoft con USD$409 millones, seguida de Nintendo con USD$330 milones a lo que si combinamos ambos totales tendremos que Tencent Gaming obtuvo más ingresos que estas dos marcas juntas. Un duro revés a las cifras que la Gran N había reportado hace poco donde arrojó que el 2020 estaba siendo uno de los más exitosos desde su puesta en marcha como empresa.
El éxito de Tencent Gaming está de la mano en sus adquisiciones. Siendo dueños de Riot Games (League of Legends y VALORANT), además de retener el 40% de las acciones de Epic Games y no olvidemos que poseen el 84% del control sobre SuperCell (Clash Royale y Brawl Stars). Si esto fuera poco también es dueña de acuerdos de distribución de juegos adaptados para China como Call of Duty: Mobile y Pokémon Unite, próximo a estrenar.
El resultado del registro financiero durante el 2020 se espera con ansias en un año complejo para la industria, período que se ha caracterizado por las transacciones online y la venta de consolas a lo largo del mundo. Es de esperar que el combate sea aun más crudo llegando esta navidad con el lanzamiento de las consolas de la próxima generación por parte de Sony y Microsoft.