Rainbow7 venció a Isurus y clasificó a la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends
La victoria mexicana marcó el fin del split para el tiburón y también le dio un cierre amargo al junglero rival
Una partida inteligente planteó Rainbow7 para derrotar a Isurus. La serie al mejor de cinco no tan solo demostró el gran pragmatismo del juego mexicano, si no también la clave de la contraselección de Skin para vencer a Yeti en el tablero de estrategia.
La selección de Hecarim (jungla) y Kayle (top) por parte de R7 en la primera partida fue clave. Una vez que el jungla cargaba hacia el equipo rival, la definitiva del top laner le ofrecía el margen de sustentabilidad suficiente para espantar a Isurus y también encontrar picks claves en las escaramuzas. Este pronto amedrentamiento desarmó lentamente la primera parte del plan de Yeti: El juego tardío.
Tras vencer a @teamisurus, @Rainbow7lol aseguró su lugar en la Gran Final de #LLA, donde tendrá que enfrentarse al actual campeón @allknights_la.
— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) August 24, 2020
Señoras y señores, llegó el momento más esperado de la semana… ¡Esto es! #ElHeraldo.
? https://t.co/c93RKqFjq3 pic.twitter.com/p6AB3Ylbwv
Además de esto Skin propuso, a lo largo de la serie, selecciones con habilidades globales para así asistir rapidamente las líneas en caso de ser necesario. Esto lo vimos con Ziggs, Shen, Twisted Fate y Gangplank. Campeones que fueron indispensables para arruinar la segunda parte del plan de Yeti: Las emboscadas.
Rainbow7 conquistó las dos primeras partidas en base a la inteligencia. El tercer encuentro fueron los asesinatos tempranos los que comenzaron a traer problemas para el arcoiris, pero a pesar de esto la partida estuvo bastante pareja hasta el último minuto. Una pelea por equipos cerca de los 30 minutos fue el único momento en el que ISG marcó superioridad y se llevó la victoria gracias al descuido de R7.
La cuarta y última partida fue un poco más desordenada y encontramos varias peleas en el carril inferior que abultaron la cuenta de la botlane. Esto permitió que Leza (Caitlyn) se armara desde temprano, lo que también puso más presión en esa línea y obligó a Oddie a volver constantemente a intentar emboscar a R7.
¡Tenemos a nuestros finalistas! No te pierdas a @allknights_la vs @Rainbow7lol en la Gran Final de #LLA el próximo sábado 29 de agosto. pic.twitter.com/9EZVnQJdLD
— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) August 23, 2020
Como consecuencia de esto, Acce con Camille tuvo mucho más soltura para pelear contra Jirall en el carril superior. El Gangplank de ISG tuvo un comienzo de juego bastante bueno pero se fue apagando en medida que el toplaner de R7 terminaba sus ítemes. Esto fue el principio de los incendios en la casa del tiburón.
De manera progresiva Rainbow7 encontró los picks, objetivos y espacios suficientes para arrinconar a Isurus. A los 38 minutos, con 13 asesinatos a favor y 7 en contra, con 11 torres arriba y solo una derribada fue el equipo mexicano quien logró doblegar al ex bicampeón de la LLA. Un Isurus que si bien tuvo varias ideas claras no innovó contra un Skin que observó todo el split como los otros equipos caían bajo el mismo esquema. Pero esta vez para su equipo no fue así.
La derrota de Isurus no tan solo marcó el fin de su participación en este año en la Liga Latinoamérica de League of Legends. También es la despedida de Oddie como jugador profesional. El junglero del tiburón le dice adiós al competitivo y se retira como uno de los exponentes más importantes de este carril.
Gracias @OddieLAN ??? pic.twitter.com/nPdSdfY6Mi
— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) August 23, 2020
Rainbow7 venció por 3 a 1 a Isurus y se enfrentará al actual monarca de la competencia; All Knights. Final que podrás ver este sábado 29 desde las 15.00 por las pantallas de ETC TV.