Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/08/2020

La artista de Act-Age emite una declaración en apoyo a las víctimas del escritor del manga

Usazaki está de acuerdo con la cancelación del manga y pide a los fanáticos que no culpen a las víctimas.

+ en etc

La cancelación de Act-Age debido al arresto del escritor Tatsuya Matsuki por acosar a dos estudiantes el pasado 8 de agosto, provocó la desilusión de sus fanáticos y también tristeza al no ver como hubiera concluído la historia enfocada en las artes escénicas. Después de algunas semanas de publicar el último capítulo en las páginas de la Shonen Jump, la ilustradora de la obra,  Shiro Usazaki, ha emitido una declaración para hablar sobre este abrupto cierre y enviar sus  sus condolencias a las víctimas afectadas por Matsuki. 

En primer lugar se refirió a las victimas de la agresión sexual, "hablaron valientemente sobre el incidente a pesar de su conmoción y miedo". Usazaki explicó que "las cicatrices que quedaron del acoso sexual no desaparecen" por lo que para no "desencadenar o causar angustia a las víctimas al ver Act-Age", ella y el equipo editorial decidieron terminar la serie. Además, indicó que no es culpa de ellas la finalización del manga y hace un llamado para que los seguidores de la historia no las culpen por lo ocurrido, al contrario, dice que hicieron lo correcto al denunciarlo. 

"También entiendo perfectamente los sentimientos de esos fans que viven y respiran manga, también vivo gracias al manga. Mis sentimientos se han visto abrumados. Pero, por favor, no conviertas ese amor por el manga en violencia dirigida en la dirección equivocada. Por favor, piense detenidamente, sea empático, no se deje engañar por la información errónea y elija lo que dice o no dice con consideración", escribió Usazaki a los fanáticos del manga. 

Por último, señaló que espera que las víctimas puedan recuperarse de lo ocurrido y que jamás deban pasar por esto otra vez. "(...) puedan vivir una vida pacífica, estén bien atendidas y que nunca más tengan que pasar por este tipo de situaciones", dice el fin de la declaración de la dibujante. 

La revista que publicaba el manga, Weekly Shonen Jump, prestó su apoyo a Shiro Usazaki para futuros proyectos y el departamento editorial respaldó también su comunicado en Twitter.

Act-Age debutó en 2018 y solo se editaron 12 vólumenes, que cuentan la historia de Kei Yonagi, una aspirante a actriz con una díficil vida, hasta que es decubierta por un busca nuevos talentos. La editorial Shueisha  informó la semana pasada que suspenderá indefinidamente la venta y distribución de los 12  tomos del manga, la edición digital y los volúmenes actualmente a la venta no conseguirán reimpresiones, además, se canceló la publicación del tomo 13 y posteriores.

[FUENTE]

Cargando...

cargando