Creadores de Skullgirls dejan acuerdo con Lab Zero Games luego de masiva renuncia de empleados del estudio
Las controversias ocurridas este año tuvieron un punto de tope, pero la licencia está a salvo

Mike "MikeZ" Zaimot ha estado en bajo el ojo observador de la escena gamer desde hace un buen tiempo, específicamente desde que comenzó la explosión del movimiento Black Lives Matter por la muerte de George Floyd. El otrora jugador profesional de juegos de pelea y cabecilla del estudio Lab Zero Games ha sido acusado de conductas de acoso sexual y racistas. La sumatoria llevó a que finalmente los trabajadores de la compañía renunciaran masivamente.
Todo comenzó con las cartas abiertas escritas por Jessica Allen y Mariel Cartwright, quienes cada una por su lado hicieron exposición de las conductas inapropiadas de MikeZ hacia ellas y en aspectos generalizados. Desagradaciones, amenazas, acoso, entre otras cosas fueron las que tuvieron que vivir durante un largo periodo de normalización de estas situaciones. El momento cúlmine de ellos dio como paso a la salida de casi todo el equipo detrás de Lab Zero Games, dejando a Zaimot solo.
Esto generó la preocupación de la mayoría de los jugadores de Skullgirls, que es desarrollado por aquel estudio, porque esto podría haber significado el fin del soporte al título que hace poco había anunciado una nueva personaje. El caso es que Autumn Games salió al paso junto a Hidden Variable (responsables del Skullgirls Mobile) a aclarar que como dueños de la propiedad intelectual van a contar con los empleados que renunciaron a Lab Zero Games para mantener el juego vivo en un extenso comunicado.
An official statement from Hidden Variable and Autumn regarding Lab Zero Games and the future of Skullgirls. pic.twitter.com/4qeoN9fgRj
— Skullgirls Mobile (@sgmobile) August 25, 2020
Autumn Games corta el lazo con Lab Zero Games y lo anteriormente dicho deja como garantía que el Skullgirls no solo mantendrá su desarollo, si no que también recibirá nuevo contenido en miras del futuro. Un desenlace a una historia que hacía parecer que uno de los juegos de pelea más clamados de los últimos años podía quedar en el olvido y manchado por la conducta de un solo individuo. Un final feliz.