Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/08/2020

¡Rainbow7 es el campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends!

El triunfo consagró el buen trabajo del arcoíris durante su fase regular y el esfuerzo en playoffs.

Rainbow7 confirmó su poderío, la copa de la LLA cambió de mano y la región tiene nuevo rey. El camino a la victoria de R7 no fue fácil pues en frente tuvo a All Knights, un rival complicado y que también tuvo pasajes notables. Lamentablemente no fue suficiente para derrotar a su contrincante.

La primera partida comenzó con buenos pasajes para Rainbow7 pero nada hacía presagiar que el excelente juego de Jisu, toplaner para All Knights, fuese la clave para la victoria. Tras casi media hora de partida en la que la escuadra chilena tuvo grandes aciertos posterior al juego medio, se llevaron el primer punto de la serie, devolviendo a Skin a replantear la situación.


El segundo match puso completamente en claro la predominancia de All Knights quienes tras comenzar tímidamente, crecieron de forma exponencial para llevarse la victoria ante un sumiso Rainbow7. Los caballeros pasaron por encima con incalculada facilidad y se llevaron el punto dos de la serie, match point para AK.

Finalmente ocurrió, Rainbow7 comenzó a encontrar los espacios anulando a Jisu y a Kiefer, restándole espacio a Alive para que así también el equipo completo de los caballeros cada vez tuviera menos oportunidades. En dos partidas consecutivas y gracias al tremendo desplante de Josedeodo y Leza, revirtió la situación, poniendo la igualdad en el marcador. Estas fueron las claves para que R7 venciera y pusiera el 2 a 2.


La quinta y última partida estuvo para cualquiera pero comenzó llena de aciertos para Rainbow7, que temprano se puso en ventaja de asesinatos, objetivos y un Barón prematuro a los 20 minutos. Esto les entregó las herramientas para comenzar a empujar las diversas torres, arrinconando a All Knights. Tal y como sucedió en Game of Thrones, nada bueno sale de arrinconar a un dragón que logró revertir una derrota a los 23 minutos.

A pesar de todos los esfuerzos de All Knights, Rainbow7 supo encontrar los picks necesarios, las torres, 2 dragones ancestrales y armar grandes peleas por equipos para quedarse con el campeonato. La corona cambió de mano, el arcoíris toca la gloria y, finalmente, hay un rey en el norte.

La victoria de Rainbow7 marca dos precedentes importantes. Esta es la primera vez que una final de la LLA tiene 5 partidas y es la primera vez en la liga que vemos un reverse sweep. El último fue el de KLG en la final del clausura del 2016 contra Isurus, en la extinta CLS.

Ahora R7 se prepara para su siguiente gran desafío, Leza y compañía deberán entrenar duro para dar el salto internacional en la fase de play-ins de Worlds 2020.


Cargando...

cargando