Europa y Norteamérica ya tienen a sus campeones regionales de League of Legends
Mientras que para los europeos fue un rotuno 3 a 0, los norteamericanos fueron empujados hasta el quinto y último juego.
El fin de semana recién pasado tuvimos las definiciones de los campeonatos correspondientes a la League of Legends Europe Championship (LEC) y la League of Legends Championship Series (LCS), partidas bastante entretenidas y dinámicas.
Por un lado en Europa estaba G2 Esports versus Fnatic. La historia de este match necesita poco y nada de explicación a lo largo de la formación de esta liga; ambos llegaban como favoritos, con 7 títulos cada uno y la posibilidad de poner a una de las organizaciones en ventaja con la 8va copa.
El peso estaba en ambos hombros; G2 Esports había sido eliminado en playoffs por el mismo Fnatic, perdiendo 2 a 3 y tuvo que luchar desde el loser bracket para llegar a la final. Mientras que Fnatic cargaba con el peso de haber perdido ya 2 finales consecutivas ante este mismo equipo y llegaron como favoritos al campeonato tras 4 durísimas temporadas.
Lamentablemente poco y nada pudo hacer Rekkles y compañía porque nuevamente cayeron frente a la escuadra de Caps. G2 Esports derrotó de manera inapelable, y por tercera vez consecutiva, a Fnatic en la final por la LEC, con un juego limpio pero no exento de preguntas y mejoras de cara al mundial.
???????? pic.twitter.com/JZAuEUFpgR
— G2 Esports ? (@G2esports) September 6, 2020
Por otro lado y en Norteamérica tuvimos un gran final entre Team Solomid y FlyQuest. La legendaria organización conocida como TSM fue eliminada en playoffs por Golden Guardians, perdieron por un rotundo 0-3 y tuvieron que pasar por el loser brackets desde primera ronda para estar en la final de este bracket, donde también enfrentaron a Team Liquid. Luego de ganar, lograron llegar a la final de la LCS.
En la otra vereda estaba FlyQuest, una organización que tomó vuelo propio durante el 2017 pero que pronto comenzó a cambiarle a la cara a la LCS. Su postura ambiental, donaciones y recaudaciones de fondos durante los splits le entregaron una energía positiva a la comunidad. Esto también se tradujo en un buen desempeño porque en tan solo 3 años escalaron hasta llegar a 2 finales consecutivas este año.
Pero este split se sentía distinto. FlyQuest comenzó dando cátedra en playoffs y dejó en el camino a varios equipos dominantes de la región: Evil Geniuses, Cloud9 y Team Liquid fueron eliminados por el equipo verdeamarillo. Su próximo desafío sería intentar levantar la copa ante TSM.
La final comenzó no tan solo con la primera derrota de FlyQuest, también durante la segunda partida un corte de energía obligó a uno de sus jugadores a ser traslado al centro de rendimiento de la organización para jugar el resto de la serie. Un difícil 0-2 marcaba la pauta y parecía que estaba listo para TSM, pero no todo estaba escrito.
FlyQuest logró dar vuelta el panorama y con un gran juego empató la serie a 2, forzando el 5to y decisivo juego ante Team Solo mid. Lamentablemente el oficio de ser campeón recayó sobre TSM quienes, lentamente, doblegaron al equipo verdeamarillo y lo derrotaron en el juego final.
7 TIMES LCS CHAMPIONS ? pic.twitter.com/PgSkTgRb1N
— TSM (@TSM) September 7, 2020
Así fue como Team Solomid se coronó campeón de la LCS. Este es el último equipo en levantar una copa de las ligas regionales de League of Legends. Esta semana deberíamos conocer el 3r lugar que tendrá Corea para optar a Worlds 2020, donde el T1 de Faker aun tiene chances de clasificar pero adelante tiene a Afreeca Freecs y Gen.G.