Netflix tendrá un canal de YouTube dedicado al anime
El canal estará disponible en todo el mundo para compartir contenido relacionado a sus producciones de forma gratuita.

Netflix es uno de los servicios de streaming que más contenido de anime ofrece en su catálogo, sobre todo en su país de origen, pues en Netflix Japón se pueden encontrar desde producciones clásicas a series en emisión con capítulos nuevos cada semana. Ahora desde la cuenta nipona en Twitter de la plataforma, han anunciado que a fines de septiembre tienen planeado abrir un canal de YouTube enfocado solo en este género.
La cuenta oficial dedicada esclusivamente a trabajos de anime originales del servicio de streaming o licencias de otros estudios, indicó que este canal no solo se podrá ver Japón sino que estará disponible en todo el mundo. Además, señalaron que ya están preparando el contenido que se publicará el 30 de septiembre en Youtube.
? ???????????????
???#???????
??????YouTube?????
??? 9?30???????
? ???????????????
???????????????#???? ??????????????
?????????????
????????? pic.twitter.com/Vjj70hOLx4
No especificaron de qué tratará este nuevo contenido, pero si pensamos que cuenta con varios proyectos propios de anime, tal vez podría disponer de los capítulos gratuitos de algunas de sus series para que los usuarios tengan un primer vistazo. Recordemos que ya está implementado algo similar, pero desde un sitio web donde ofrecen parte de sus producciones originales para que puedan ser vistas de forma gratuita.
Por otra parte, el mes pasado se dio a conocer que algunas editoriales, estudios y distribuidores de anime, han formado una alianza para combatir la piratería de sus animes en distintos sitios ilegales. Para luchar contra ellos, Toei Animation, Kodansha, Nippon Animation, Tezuka Productions , Shogakukan-Shueisha Productions, entre otros, abrieron un canal de YouTube llamado Animelog o Anilog, que en la actualidad ya se encuentra disponible en Japón y que en un futuro también podría estar disponible en otros países.
Como ya lo mencionamos, este nuevo canal de Netflix estará disponible de manera gratuita en todo el mundo a fines de este mes y viendo como otras compañías también han realizado algo similar, esta podría ser el nuevo modo que estarían usando para promocionar sus series y para que sus fanáticos puedan disfrutar de ellas de forma legal.