Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/09/2020

El manga de Shingeki no Kyojin cumple 11 años y se prepara para su final

Más de una década lleva en publicación el manga que nos presentó a los temidos y misteriosos titanes.

+ en etc

Un 9 de septiembre de 2011 se publicó el primer capítulo de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) en las páginas de la revista Bessatsu Shonen Magazine. Con el capítulo "A Ti, a 2.000 Años de Ahora" comenzó esta historia que nos mostró como la humanidad había sido obligada a vivir dentro de murallas para protegerse de peligrosos titanes que amenzaban su existencia. Once largos años han transcurrido desde entonces y de seguro su creador, Hajime Isayama, jamás imaginó el éxito que tendría su manga tanto en su país de origen como en el resto del mundo. 

Desde su lanzamiento, los fanáticos deben esperar un mes completo para la edición de un nuevo capítulo y justamente el día de su aniversario, se ha publicado el 132 que lleva el título "Alas de Libertad", presentándonos una dolorosa partida por parte del Cuerpo de Exploración para tratar de detener el plan de Eren Jaeger que desea eliminar a cualquiera que no tenga sangre eldiana corriendo por sus venas. Fin del comunicado de spoilers.  

Una historia que nos ha ido sorprendiendo debido a sus impactantes revelaciones, giros de tramas, inesperadas muertes, personajes secundarios que terminarion transformándose en parte importante de insospechadas maquinaciones que mezclan política y religión,  son solo algunos de los puntos a destacar de esta fascinante serie que se fue ganando el respeto y cariño de los seguidores del manga y anime.

No obstante, todo relato debe tener su fin y Shingeki no Kyojin se está preparando para su desenlace. Hajime Isayama, autor del manga, confesó en una estrevista dada este año al canal TBS que sólo falta un 5% para terminar la serie, lo que podría siginificar que veríamos su final durante los meses que quedan de este 2020 o comienzos de 2021.

Además, no solo podríamos ver el fin del manga porque también ya está anunciada la última temporada del anime, Attack on Titan: The Final Season, a cargo del estudio de animación MAPPA. Recordar que Wit Studio fue el responsable de las tres temporadas anteriores, siendo parte importante de la popularidad de la obra y del aumento de las ventas del manga, incluso salvando de la bancarrota a la editorial Kodansha (para saber más de esta historia, haz click aquí)

Aún no hay fecha para su estreno, aunque se rumorea que podría ser durante noviembre o diciembre. Mientras la esperamos, te dejamos con el tráiler que MAPPA presentó en mayo de este año, dejando sorprendidos a sus fanáticos y expectantes ante lo que verán:

No sabemos cuáles serán los destinos de Eren, Mikasa, Armin y Levi al final de esta apocalíptica aventura, por ahora debemos esperar para ver qué ocurrirá en estos últimos capítulos del manga. Finalmente solo nos queda darle las gracias a Isayama por entregarnos desde hace 11 años esta increíble historia.

¡Shinzou wo Sasageyo!

Cargando...

cargando