De PlayStation a PC será el cambio en el formato competitivo de Call of Duty
La temporada 2021 ya arrancó y con ella hay varias modificaciones para clasificar a las grandes ligas

Una decisión que ya ha traído varios coletazos en el universo del competitivo para Call of Duty. Esto se debió a que la organización de la Call of Duty League y Call of Duty Challengers adoptarán el formato PC para la temporada 2021, con algunos detalles no menores.
La Call of Duty League, es que la liga profesional de este esport, que tradicionalmente se jugaba exclusivamente en PlayStation y que ahora trasladará el formato a PC pero con el uso de controles. Pero no se puede utilizar cualquier joystick, este debe estar aprobado por el comité de la liga.
Para propósitos de transición, también la siguiente temporada se jugará exclusivamente con controles, al igual que esta. Sobre qué periféricos estarán autorizados, las reglas se revelarán durante los próximos días.
The 2021 Season has officially begun. New ways to compete incoming… https://t.co/c3Iv3HIBw7 pic.twitter.com/jn1gVkOPg6
Por otro lado, el camino al profesionalismo que entrega Call of Duty Challengers también adoptará el mismo modo pero tendrá formato cross-platform. Por primera vez, en la historia de CoD como esport, los competidores podrán participar en línea en la plataforma que ellos deseen y tamíén en PC. Así como en CoD League, se permitirá el exclusivo uso de joystick, mouse y teclado no están permitidos.
La comunidad de Call of Duty, acostumbrada a consola, deberá enfrentar un nuevo cambio que no debería notarse tomando en consideración que aun se mantiene la jugabilidad vía control. Trasladar la competencia a PC abre una nueva puerta e integra este shooter que, hasta la fecha, era casi el único que permanecía solo en una plataforma.
Pese a tener varios detractores, la transición será paulatina y ya se habla de que este formato podría alterar la competitividad. Lo que si es cierto que, al acercar el cross-platform, existirá una base de jugadores más amplia que abarcará PC. Esto también facilitará el recambio generacional y no le restringirá exclusivamente a consolas.