Bombazo: Microsoft adquiere la totalidad del estudio Bethesda junto a sus franquicias
Vaya noticia para empezar la semana.

Solo un tweet bastó para comenzar la semana con adrenalina, siendo la cuenta Xbox Wire la responsable de bajar la palanca para la explosión de la dinamita, al revelar que, Microsoft adquirió Bethesda Studios y todas sus franquicias de videojuegos como Doom, Wolfenstein, Fallout, Dishonored, The Elder Scrolls, Starfield, The Evil Within, Prey, Quake, entre otras y nuevas IPs pasan ahora a estar bajo el dominio de la empresa.
Microsoft and @Bethesda have entered into an agreement in which Microsoft will acquire Bethesda Softworks and its studios. Learn more here: https://t.co/0r7QcYmRnl
— Xbox Wire (@XboxWire) September 21, 2020
"Hoy es un día especial", comienza el comunicado del sitio de Xbox, una verdadera bomba para la industria que ad portas de la llegada de las dos nuevas consolas de la siguiente generación suscita argumentos para decidir adquirir el reconocido estudio. Por lógica, PlayStation no debería contar de aquí en adelante con estos títulos.
A primera vista, los juegos desarrollados por Bethesda tendrán aparición en Xbox y Microsoft Windows, pero la estrecha relación entre Microsoft y Nintendo podría permitir que estos títulos también aparezcan en Nintendo Switch y otros futuros sistemas. Por considerar, está el hecho de que Phil Spencer en su momento dijo que esto no era un proceso inmediato ni asegurado.
También en el comunicado destacan que Bethesda es uno de los primeros estudios que se unió y apoyó la iniciativa Xbox Games Pass, lo cual habla de lo estrecha de la relación entre el estudio un la compañía. Esto es un antecedente que termina con el sello definitivo de la adquisión hecha por la suma de 7.5 mil millones de dólares. Con esto, ahora la guerra de las consolas toma nuevos colores.