Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/09/2020

Ex empleados de Lab Zero Games crean cooperativa de desarrollo

Future Club es el nombre de esta nueva iniciativa

+ en etc

Hace unos meses atrás se vivió una explosión masiva de acusaciones en distintos estudios de desarrollo por conductas inapropiadas. Lab Zero Games vio como Mike "MikeZ" Zaimot (quien era el diseñador principal en su momento, pero luego asumió el control de la desarrolladora) se llenó de denuncias públicas que llevaron la renuncia masiva de lo empleados del estudio.

Ante la incertidumbre, algunos ex-empleados de Lab Zero Games anunciaron la nueva operación "Future Club", que es un estudio independiente estructurado como una cooperativa. "Quisimos un comienzo fresco con una estructura de compañía en la cual los trabajadores sean los dueños y le diera voz a todos sobre el futuro de nuestra organización", dijo la CEO y productora Francesca Esquenazi.

Como equipo han demostrado en el tiempo que a la escena independiente le han aportados títulos 2D como Indivisible y Skullgirls, ambos cubriendo distintos espectros y categorías de los videojuegos. La intención de Future Club es mantener esa dinámica en sus futuros proyectos.

También declaranon al medio Kotaku que son consientes de que parte del proceso de formación de todo esto no estará ajeno a problemas y que tendrán de saber lidiar con ellos. Los conflictos generados en Lab Zero Games van a seguir latentes hasta resolverlos. La intención de la cooperativa puede mantener a flote los proyectos que tenían planteado, incluso, mantener Skullgirls con soporte por mucho tiempo de la mano de Autumn Games.

Cargando...

cargando