Ex miembros de Blizzard fundaron nueva compañía de videojuegos
Varios veteranos de la compañía se reunieron para formar este nuevo proyecto que propondrá nuevas experiencias para los jugadores.

El anunció oficial de "Dreamhaven", la nueva compañía de videojuegos, está lleno de rostros conocidos en la industria. Esto es porque está liderada por Mike Morhaime, ex presidente de Blizzard quien durante 14 años encabezó la compañía hasta el 2019. "Estoy emocionado de formar equipo con personas tan talentosas que se preocupan profundamente por los videojuegos y sus comunidades", dijo en el comunicado oficial a través del sitio web.
A esta nueva compañía de videojuegos se le suman dos estudios: Moonshot Games y Secret Door. Estos estarán dirigidos por ex-trabajadores provenientes de Blizzard, la primera estará supervisada por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson, estos tres lideraron exitosamente proyectos como Hearthstone, StarCraft 2 y Heroes of the Storm. Por otra parte está Secret Door con Chris Sigaty a la cabeza, quien también sabe de triunfos en especial de lo realizado con Warcraft 3 y StarCraft 2. En este estudio, Chris, estará acompañado por Eric Dodds, ex director de Heathstone y Alan Dabiri quien desarrolló Heroes of The Storm.
We’re thrilled to announce #Dreamhaven and our first two studios: Secret Door and Moonshot! https://t.co/Y4TqqMKlrJ
— Dreamhaven (@DreamhavenEnt) September 23, 2020
Mediante una entrevista para Venturebeat, Morhaime aseguró que "Estamos casi tratando de crear un refugio para los creadores que desean un entorno que sea amigable con el desarrollo, valore el producto y la experiencia del jugador sobre las presiones financieras a corto plazo".
En la misma entrevista, los actuales "Dreamhaven" fueron consultados sobre la masiva salida de empleados de Blizzard a lo que el mismo Mike Morhaime contestó que se tratan de asuntos pendientes, a esto Jason Chayes aportó con su punto de vista "Me divertí muchísimo durante mi tiempo en Blizzard y con muchos amigos que todavía están allí. ¿Pero hay asuntos pendientes? Hay más cosas que nos gustaría hacer. Hay más historias que contar, más juegos que crear y la necesidad de averiguar cómo serán los desarrolladores y editores en el futuro. Esta es una oportunidad de construir una empresa", señaló el ex Director de producción de Hearthstone.