Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/09/2020

Microsoft no descarta comprar más estudios y rumores indican que SEGA sería el siguiente

La compra de Bethesda por parte del gigante de la tecnología solo sería el inicio de varias otras adquisiciones y todo apunta a una empresa japonesa

+ en etc

Medianta una entrevista a CNET, Satya Nadella CEO de Microsoft, contó que no descartan continuar comprando más estudios de desarrollo. "Siempre buscamos lugares donde hay cosas en común en el propósito, la misión y la cultura, señaló. " Por otro lado, Phil Spencer en su rol de vicepresidente de gaming en Xbox, comentó que el "contenido es simplemente el ingrediente increíble para nuestra plataforma en el que continuaremos invirtiendo. Esto dobla el tamaño de nuestra estructura creativa".

El poder comprar más estudios sería el plan de Microsoft para continuar ampliando su oferta de juego a través de las diferentes plataformas; Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Esto también por medio de xCloud en el sistema de la nube, potenciado por el catálogo de Xbox Game Pass.

La compra de Zenimax Media por USD$7.500 millones no tan solo marca el inicio de una nueva época para la compañía, esto también es un hito histórico en la industria de los videojuegos. Porque hasta antes de esta adquisición Sony era quien lideraba la cartera de estudios con 18, pero ahora y tras el anexo a Bethesda es Microsoft quien cobró liderato con 23 estudios.

Mientras tanto el internet, potenciado por Xbox, se ha encargado de especular cuál podría ser el próximo estudio en la mira y podría tratarse de, nada más ni menos que, SEGA. La "evidencia" publicada a través de la cuenta en Twitter de "headfallsoff" señala que hay varias señales de que Sonic saltará a las arcas del gigante norteamericano de videojuegos.

Por el momento parecen ser pruebas rebuscadas y con Tokyo Game Show a la vuelta de le esquina, aun hay mucho que contar sobre el futuro de la industria. En especial el 2020, un año no tan solo marcado por la pandemia, también por el inicio de una nueva versión de la Guerra de las Consolas donde Xbox dejó en jaque el largo reinado de PlayStation en el retail.

Cargando...

cargando