Microsoft aborda el mercado japonés en la conferencia inaugural de Tokyo Game Show 2020
Uno de los eventos más importantes del año comenzó con un homenaje realizado por la marca estadounidense

Inició Tokyo Game Show 2020 y le primera conferencia correspondió a Microsoft, quienes en los último días han hecho noticia por la adquisión de Bethesda Studios y los rumores ante la posible compra de Sega (la cual ya fue negada desde la compañía). Eso sí, la conferencia inaugural tuvo un objetivo totalmente diferente.
Phil Spencer fue quien dedicó un mensaje al público japonés con palabras dirigidas a toda la industria, haciendo hincapié en su importancia. Luego de su introducción, se dio una pequeña muestra aérea de algunos lugares específicos de Japón realizada a través de Flight Simulator 2020.
En una manera similar, abordaron a la comunidad de Minecraft en Japón mostrando creadores de contenido del mismo juego que llevan por mucho tiempo dando vida y rienda suelta a su creatividad.
Estudios como SNK, Koei Tecmo, BandaiNamco, Artplay, Hamster, Cyber Connect 2, Sega, Capcom y Square Enix tuvieron un pequeño espacio en el cual mostraron su compromiso y presencia con Xbox Game Pass en Japón. Sin ir más lejos, también mostraron algunos títulos que dirán presente desde el día que vendrán desde Xbox Studios. Entre ellos Halo Infinite y Fable.
También hubo espacio para trailers de algunos juegos que estarán disponible en Xbox Series X/S. Balan Wonderworld, Samurai Shodown, Resident Village, Pragmata, Puyo Puyo Tetris 2, Tetris Effect Connected, Bright Memory Infinite, R-Type Final 2 y RPG Time The Legend of Wright fueron los títulos que tuvieron su espacio en esta muestra.
Para finalizar mostraron un video clip de la banda japonesa The Oral Cigarettes con su canción Dream in Drive, la cual está enfocada en Scarlet Nexus.
Sin mayores novedades terminó la conferencia de Microsoft, que tal cual habían mencionado desde un principio, tuvo como propósito mostrar que Xbox como marca tendrá un posicionamiento claro respecto a lo realizado en generaciones pasadas con un sus otros sistemas, con el Phil Spencer destacando que han aprendido de los errores del pasado.