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28/09/2020

"Lo que Microsoft posee, Sony no puede obtenerlo" dice ex fundador de Bethesda

El otrora ejecutivo de la desarrolladora confesó su simpatía por la estrategia de Microsoft tras la compra de su ex compañía

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Christopher Weaver, ex fundador de Bethesda y que abandonó la empresa el 2002, conversó con Inverse.com donde sacó a relucir todo su análisis de la industria. El antiguo representante de la desarrolladora señaló varias cosas interesantes, todas en relación a la reciente compra que Microsoft hizo de Zenimax (matriz de Bethesda) por USD$7.5mil millones. "Estaba al tanto de la transacción y obviamente es una noticia gratificante", comenzó diciendo.

En la entrevista a Weaver le consultaron sobre la consolidación de la industria de los videojuegos y las adquisiciones de Sony y Microsoft sobre estudios para sus publicaciones: "Al final del día, un producto solo puede ser tan bueno como los creativos que lo fabrican. La consolidación, bien administrada, puede proporcionar un poderoso mecanismo para que los grupos compartan experiencias y "mejores prácticas". No creo que sea casualidad que este anuncio se haya producido tan cerca del anuncio de Sony sobre PS5. Solo hay un número limitado de creadores probados de AAA. Lo que posee Microsoft, Sony no puede obtenerlo."

Otro de los puntos más inquietantes para muchos son los juegos actualmente en desarrollo y que podrían pasar a ser exclusivas para Xbox Series X. A esto el ex ejecutivo de Bethesda especuló que "Tengo entendido que Microsoft respeta los 34 años de capacidad probada de Bethesda para producir software de calidad y ha prometido que Bethesda sea Bethesda (...) Tengo que creer que los ejecutivos de Microsoft responderán a las aportaciones de Bethesda."

El futuro de las consolas tendrá dispositivos sin lector de discos y ante esto Weaver fue categórico en comentar sobre las ventajas que esto supondrá para la industria "(...) Una vez que las personas se acostumbren a esta limitación percibida a corto plazo, se darán cuenta de un aumento dramático en confiabilidad y capacidad de respuesta. Internet de alta velocidad proporcionará el puente."

El comentado golpe económico a la industria de los videojuegos que propinó Microsoft apunta a ser una de las noticias más importantes del año. No tan solo por el hecho de adquirir a una de las desarrolladoras más potentes del mercado, también porque es la semilla para futuros proyectos tomando en consideración el enorme potencial de Bethesda conjugado con las especifaciones de la Xbox Series X/S.

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