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29/09/2020

Cambios en la Operator y dos mejoras a agentes claves marcan el parche 1.09 de VALORANT

Los fanáticos del potente rifle de francotirador están alertas ante la modificación del arma y el impacto que tendrá en las partidas.

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El parche 1.09 de VALORANT, el FPS competitivo de Riot Games, aportará nuevas dinámicas en las partidas donde probablemente ya no veamos la Operator como protagonista, todo esto de acuerdo a la publicación en el sitio web oficial del juego. 

Esto es porque el poderoso rifle, para opinión de muchos, estaba desbalanceado y en manos hábiles ofrecia una ventaja desproporcionada en las partidas. Por este motivo, durante esta actualización se redujeron varias de sus especificaciones, al igual que su precio. 

"Respecto al acceso al Operator, vimos que algunos jugadores obtenían el combo Operator + armadura muy rápido en la ronda 3 y eso hacía que consiguieran Operator adicionales durante la mitad de la partida. El nuevo precio busca retrasar la aparición del Operator y aumentar la penalización por morir con uno en mano. Esperamos equilibrar mejor el riesgo y la recompensa de usar esta arma premium." señalaron en el comunicado del sitio web.

La Operator presenta los siguientes cambios:

- Sube su precio de 4.500 a 5.000
- Menos velocidad de movimiento usando la mira, de 76% a 72%
- La zona muerta al moverse se vuelve más inexacta, cosa que se recupera al detenerse. Baja del 15% al 30%
- Velocidad de disparo baja de 0.75 a 0.6
- Velocidad de equipar sube de 0.3 a 0.5 (Se aplica tras tocar un orbe, desactivar/plantar una bomba con un toque, Nube Explosiva de Jett y Destello en Curva de Phoenix).
- Daño de tiros a las piernas baja de 127 a 120


Los cambios en los agentes  bajaran la popularidad del Jett, mientras se sigue buscando que Viper ingrese como alternativa real para las partidas, en especial que su impacto se traspase al competitivo.

Omen
- Se actualizan los efectos visuales de su Paranoia para que puedas verla si se aproxima en tu dirección

Jett
- El disparo en ráfaga de la Tormenta de Cuchillas corrige su tiempo entre disparos de 0.33 a 0.45 segundos. Además se reduce el daño de sus cuchillas a distancia comenzando desde los 12 metros y baja a 35 de daño en cuerpo a cuerpo. De x3 a x2 baja el multiplicador de tiros a la cabeza.

Viper
- Comienza la ronda con 100 de de combustible en vez de 50

- La "debilitación" tras la Mordedura durará dos segundos al salir del charco de ácido. Esto hará que los enemigos piensen dos veces en aventurarse, cruzar el veneno y enfrentarse a la Agente.

- Su definitiva, Fosa Víperea, duplica la velocidad de movimiento de Viper al lanzarla. Además de equipar el arma más rápido una vez termines de ejecutar la habilidad. 

Reyna y Brimstone tienen cambios sustancialmente menores que los otros 3 agentes mencionados, pero si quieres revisarlos puedes hacerlo en la web oficial de VALORANT. Otro cambios, por ejemplo, es que si tu nombre es reportado por inapropiado se revisará, en caso de que sea considerado de esta forma deberás cambiarlo antes de iniciar sesión, sino no podrás jugar. 

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