Diablo IV recibe una actualización informativa respecto a sus sistema de habilidades, talentos y encantamientos
El "árbol de talento" será literalmente un árbol.

En una publicación realizada por parte de Luis Barriga y David Kim en el sitio de Blizzard se llevó a cabo una introducción y explicación de cómo será el sistema de talentos en Diablo IV. Barriga es el director del juego, mientras Kim es el jefe de diseño de sistema del título. Como no habíamos tenido hace tiempo algo de información sobre esta entrega, esto es un avance.
Algo que se volvió muy claro en la manera en la que se juega Diablo III, es que los objetos son una de las maneras más importantes de progresar de manera significativa en cuanto tu poderío. En Diablo IV el plan va a tomar un camino un tanto diferente, entregando más poder a las hablidades de los personajes. Contruir tus talentos será clave para poder llegar a aquel propósito.
El "árbol de talentos" será, en efecto, un árbol donde podrás distriubuir de distintas maneras los puntos que vayas obteniendo mientras avanzas en la historia y distintos tipos de calabozos. Esto se decidió de esta forma al ver que el público y jugadores han pedido "mayor profundidad", ya que consideraban muy simple el sistema regular. Cabe destacar que esto corresponde al pre-alpha y podría cambiar en el producto final.
Otro de los sistema que va a variar un poco es el de los encantamientos que puedes aplicar. Dentro de lo que se quiere lograr dentro de Blizzard es que la experiencia del jugador con la clase que elija sea lo más única posible y es ahí donde se generan cambios en este sistema mencionado.
La manera en la que funcionarán no será relacionada a potenciar un objeto o propiedad particular del personaje o clase. Esta vez los encantamientos serán habilidades complementarias que tendrán un impacto significativo en la jugabilidad de tu personaje.
La habilidad no amplicada que vemos en la imagen, Meteoro, puede ser encantada para que en la caída del mismo produzca un minion que te ayude en combate. Eso es parte de las diferente construcciones que puedes llevar a cabo con este nuevo sistema en Diablo IV.
Algo que mencionan que vendrá abordado en otra futura actualización es que el sistema de progresión de personajes se acabará de la manera que lo conocíamos. El que vendrá en el título tendrá un mayor nivel de rejugabilidad respecto a lo planteado en Diablo III, como era el caso de los Paragon. Basicamente el objetivo es que el juego sea fácil de aprender, pero difícil de perfeccionar para el jugador.
Esta información es parte de distintas actualizaciones que vendrán al sitio oficial de Blizzard. Si quieres repasar cada detalle de esta publicación en particular, puedes hacer click aquí.