Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/10/2020

Empleados de Twitch reportan indeferencia de Twitch respecto a casos de acoso sexual, abuso sexual y racismo

Trabajadores que siguen en la compañía y que no están en ella acusaron la situación

+ en etc

El sitio GamesIndustri.biz tuvo la posiblidad de conversar con 16 empleados y ex-empleados de Twitch respecto a algunos sucesos reportados sobre tópicos que han sido contingentes a lo largo de este año. Específicamente estamos hablando de abusos sexuales, acoso sexual y racismo.

Durante el mes de junio, que fue el lapso en el que explotó una ola de acusaciones dentro de la industria, muchos estudios desarrolladores y distintos entes del rubro tuvieron una gran cantidad de reportes en su contra indicando estas situaciones. Lamentablemente en la entrevista anónima realizada a estas personas se dio por testimonio que en el momento de llevar a cabo estas acusaciones, Twitch no actuó con la velocidad o interés pertinente.

"Repetidas veces Twitch barrió casos de acoso y abuso bajo la alfombra: sexual, verbal, físico y racismo. No solamente en mi caso". Estas con algunas de las palabras de un ex-empleado de la compañía, pero también agrega que estas cosas pasaron "en las oficinas, en eventos, en reuniones y tras puertas cerradas. Era constante e ineludible. Escuchábamos de estas cosas en los pasillos, lo veíamos en nuestros escritorios. Era parte del trabajo".

Desde Twitch, de todas maneras, fueron directamente a los medios de prensa a enviar un comunicado en el que manifiestan que la toxicidad es un factor común en estas declaraciones realizadas de parte de las diversas fuentes anónimas. "Claramente, algunos de los procesos y políticas que tuvimos en el pasado no fueron suficientes para nuestros empleados y miembros de la comunidad no fueron suficientes para hacerlos sentir a salvo y valorados".

Destacan, ante todas las cosas, que no están libres de culpas y saben de la existencia de casos dentro de Twitch desde los tiempos en que aún era Justin.tv, pero que sin duda toman con extrema seriedad cada uno de los problemas que se reportan dentro de la compañía.

Finalizando, hacen énfasis en que muchos de sus recursos y energías se dirigen directamente a este tópico y quien diga lo contrario lo consideran una falta de respeto a la cultura de la compañía y sus valores.

Cargando...

cargando