Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/10/2020

Creador de Rayman se enfrenta a acusaciones de acoso laboral luego de su retiro de los videojuegos

Michel Ancel, quien nos trajo clásicos videojuegos como 'Beyond Good & Evil' y 'Rayman' estaría siendo investigado por Ubisoft debido a acusaciones de abuso en el lugar de trabajo solo una semana después de que dejara la compañía.

Michel Ancel anunció su retiro de la industria de los videojuegos la semana pasada. “Tras más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en videojuegos y centrarme por completo en mi segunda pasión: ¡la vida silvestre!", mencionó Ancel en su cuenta de Instagram, asegurando que sus futuros proyectos, ‘Wild’ y ‘Beyond Good & Evil 2’, seguirán desarrollándose en manos de otros. 

Pero su salida no fue sin controversia. Solo algunos días después de su anuncio, el medio francés ‘Libération’ acusó a Ancel de crear un ambiente de trabajo tóxico en el estudio de ‘Beyond Good & Evil 2’, que, según indica el medio, llevó a una inusual cantidad de empleados exhaustos y con depresión.

El artículo usa testimonios de supuestos empleados de Ancel que mantienen sus identidades anónimas, pero detallan experiencias muy duras con el famoso desarrollador.

“Él puede explicarte que eres un genio, que tu idea es genial, y luego desarmarlo en las reuniones diciendo que eres un pedazo de basura, que tu trabajo no vale nada y no hablarte durante un mes”, comentó una de las fuentes anónimas en el artículo.

Michel nuevamente recurrió a su Instagram para acusar al artículo de ser una noticia falsa, culpando al medio de recoger testimonios de solo algunas personas con “rabia y celos” y hacer parecer que estas representan a todos aquellos que trabajaban para él. 

Argumentó que él no era el manager del equipo, que había personas más poderosas que él y que por eso las acusaciones de que él manejaba todo de forma tóxica serían falsas. Concluyó diciendo que el artículo fue fabricado por personas que quieren destruirlo a él y a su trabajo.

 

 

Por Dominga López B.

Cargando...

cargando