Nintendo toma acciones legales contra influencer de OnlyFans
Mucho de su contenido tiene relación con Pokémon y es por esto que la compañía estaría empujando estas acciones legales
Nintendo envió una de sus ya conocidas órdenes de "Cese y Desista" contra la creadora de contenido especializada en Pokémon, "Pokeprincxss", y que tuvo que cambiar su nombre a "Digitalprincxss" hace ya un par de meses. Esto a causa de que la influencer había registrado su primer nombre como marca para comercializar objetos, donde también integraba Pokémon junto a su estampa creativa.
La compañía se contactó con la influencer y señaló que esta estaba infringiendo varias normas de derechos de autor; desde el nick, imágenes, hasta el tipo de ropa que estaba vendiendo. Sin embargo existen otros creadores de contenido que, también hacen gala de su merchandising "creado", para comercializar Pokémon bajo su marca personalizada.
I will have a YouTube video posted later at 3pm MST explaining everything about what happened and why I received a cease & desist from Nintendo??https://t.co/LRTS2oWo02
— digitalprincxss (@digitalprincxss) October 9, 2020
En el video que podrás encontrar en la parte superior de esta nota, "Digitalprincxss", cuenta los detalles de este problema legal y de cómo seguirá adelante con sus productos tras esta orden de cese y desista. "Nintendo no quiere que se piense que de ningún modo, manera o forma estoy afiliada con ellos o que tengo un acuerdo con ellos; y todo eso se reduce a que soy una creadora de entretenimiento para adultos. Nintendo y Pokémon son compañías dirigidas a familias así que no quieren que arruine su reputación o lo que sea si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados", declaró la joven.
Sobre este tema, la influencer también señala que esto ocurrió por su poco y nulo conocimiento en el tema de los derechos de autor: "Quiero decir claro que no estoy intentando hacerme la víctima en esta situación, y solo espero que otra gente pueda aprender de esto y no cometer los errores que yo hice". Además también apuntó a que, a pesar del mal rato, sigue teniéndole un gran cariño y devoción por los monstruos de bolsillo. "Aun sigo amando a Nintendo y los apoyaré siempre", cerró la influencer