Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/10/2020

Blizzard enfrentaría una inminente huelga de sus trabajadores

El enclave francés de la compañía enfrenta un gris presente en víspera del cierre de sus oficinas.

+ en etc

Los trabajadores de Blizzard en Francia, representados por tres sindicatos, llamaron a huelga posterior al anuncio del cierre de la empresa en Versalles, dejando sin trabajo a cientos de personas. En un escenario de pandemia global, donde las oportunidades laborales ya escaseaban, los trabajadores apuntaron a "defender nuestros puestos de trabajo y salvar nuestra empresa".

El comunicado en conjunto, de los tres sindicatos, apuntó a que Blizzard negó que cerrarán las instalaciones y que esto ha estado planificado hace mucho tiempo. "Esto es un shock para los empleados que no esperaban ese anuncio. En 15 años, muchos de nosotros abandonamos sus hogares de toda Europa y más allá para unirnos a la empresa, la gente realmente invirtió toda su vida en el éxito de Blizzard", se lee en el documento.

Ya el año pasado Blizzard había recortado cientos de puestos de trabajo y con esta reducción se sumarían 285 puestos más, en un año mal año para la situación laboral en el mundo. Esto no había sido el primer intento de la compañía, porque en marzo de este año un tribunal en Francia detuvo a Blizzard al intentar desligar a 133 trabajadores. Los sindicatos también afirman que la empresa empeoró las condiciones laborales de manera intencional para forzar y poner en riesgo a los empleados.

El comunicado catalogó de "absurdo" el cierre de las oficinas de Blizzard en Francia, considerando que esta empresa ha demostrado ser líder de la industria y ha sabido resistir al coronavirus mucho mejor que otras. Con esto y bajo varios argumentos más, los sindicatos han llamado a cancelar el cese de funciones de la central de Versalles. 

El coronavirus sin lugar a dudas impactó a todas las industrias obligándolas a transformar sus procesos productivos, además de relocalizar a su fuerza laboral en los hogares. Esto desaceleró el crecimiento de los mercados a nivel global donde los videojuegos forman gran parte. 

Cargando...

cargando