Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/10/2020

P.T. no será retrocompatible con PS5 de la manera tradicional pero habría una forma de jugarlo

Si bien ya no se puede bajar desde la plataforma, aún hay una oportunidad de portar el juego hacia la próxima generación.

+ en etc

Konami reveló que que el videojuego P.T. no será retrocompatible para PlayStation 5 a través de una conversación con el medio GamesRadar"El contenido no estará disponible en PS Store, por lo que los usuarios no podrán volver a descargar el contenido a través de la función de compatibilidad con versiones anteriores de la PS5", indicó la desarrolladora. 

Este mensaje inmediatamente echó a volar la creatividad de los gamers, quienes aún guardan un teaser jugable del título en su PlayStation 4, desde donde nacieron soluciones bastante prácticas. Por ejemplo, podrías pasarlo a través de un disco duro externo o por medio del WiFi. Sin embargo, Konami no afirmó ni desmintió el hecho que P.T. podrá correr compatible al sistema operativo de la PlayStation 5.

Este "Playable Teaser" correspondía a Silent Hills que ya se transformó en una leyenda en el universo de los videojuegos. El título de Konami iba a estar protagonizado por Norman Reedus, la intervención de Guillermo del Toro y hubiese estado bajo la mano de Hideo Kojima. El célebre desarrollador de videojuegos terminó su contrato con la empresa y fundó Kojima Productions, desde donde nació "Death Strandings", casi con el mismo elenco confirmado para el juego cancelado.

P.T. de Konami estuvo un tiempo en la PlayStation Store pero, desde la cancelación de Silent Hills, Sony decidió sacar el demo de la tienda transformando este software en una piedra filosofal del mundo gamer. Usuarios alrededor del mundo comenzaron a vender la consola con el demo en su interior a precios absurdos, luego de que pasó la euforia todo volvió a la normalidad.  El futuro de P.T. sigue estando pausado hasta que Konami haga las paces con Kojima o Konami decida relanzar el demo tal como lo hizo anteriormente.

Cargando...

cargando