Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/10/2020

PlayStation lanza tema de "Black Lives Matter" para solidarizar y concientizar sobre este movimiento social

La integración de la industria de los videojuegos para un mundo con menos odio y más humanizado sigue su curso ahora de la mano de lo propuesto por PlayStation.

+ en etc

El movimiento norteamericano, "Black Lives Matter", que nació el 2013 alcanzó uno de sus puntos más álgidos este año tras el asesinato de Breonna Taylor y George Floyd a manos de la polícia. La industria de los videojuegos y varios desarrolladores también manifestaron su pesar por los tristes acontecimientos en el país tras la intensa ola de represión y violencia racial.

Uno de los que apoya el movimiento es Sony, quien través de PlayStation, publicó este martes un tweet anunciando que ahora podrán encontrar un tema para personalizar la PlayStation 4 con el motivo de este movimiento social, completamente gratis. "Dale un toque personal a la pantalla de inicio de tu PlayStation 4 con un tema especial, y muestra tu apoyo al movimiento Black Lives Matter" dice la descripción en la PS Store.

Pero tal y como sucede con los movimientos sociales, las respuestas a este tweet fueron variadas y aludieron a la politización de la marca, por sobre la materia humanitaria tras el real propósito de esta inclusión. "Gracias por ayudarme a decidir qué consola comprar. He estado tratando de decidir qué consola comprar porque solo puedo pagar una. Y hasta donde yo sé, Xbox no ha mostrado ningún apoyo para BLM. Así que parece que voy a ser el orgulloso propietario de una nueva Xbox cuando ahorre suficiente dinero." comentó uno de los seguidores de la cuenta.

Ese es uno de los más de 14 mil comentarios en la publicación, donde también se leen críticas negativas apuntando a la "agenda" que habría detrás de este tema. Lo cierto es que habrá que ver de qué manera las personas, que ya avisaron que cancelarán su pre-orden de la PS5 en respuesta a este tweet, afectarán las ganancias de la compañía. 

Cargando...

cargando