El primer Fire Emblem será lanzado para occidente por primera vez después de 30 años
El 30 aniversario de la saga de RPG táctico trae mucho material
En el año 1990 fue lanzado Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light exclusivamente para Famicom en Japón. Treinta años después llegará por primera vez localizado a occidente para Nintendo Switch.
Es un año de aniversarios importantes para la Gran N, aún estamos celebrando los 35 años de Super Mario Bros., y ahora se avecina uno nuevo. La saga Fire Emblem cumple 30 años dentro de poco y Nintendo no lo va a dejar pasar y nos brindará algunas cosas relacionadas a la franquicia.
En primera instancia encontraremos a la venta en formato digital el primer Fire Emblem disponible para occidente a US$6 dólares en la Nintendo eShop. Adicional a esto, se lanzará una edición especial de este mismo título con réplicas de cardtridge y su respectivo empaque, además de un poster Nintendo Power y el libro de lujo con el arte del juego a US$50.
La historia de este título es bastante particular en cuando a su localización, dado que recién en el año 2004 llegó por primera vez a occidente con Fire Emblem: The Blazing Blade, que se estrenó con el nombre de Fire Emblem a secas. Es por eso que en el video promocional se hace énfasis a la aparición de Marth en el Super Smash Bros. original, porque solo en Japón había estado disponible su juego de origen.
Ambas copias de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light estarán disponibles el 4 de diciembre del 2020.