Director creativo de Stadia cree que los streamers deberian pagarle a las desarrolladoras por jugar
Google se desmarcó de sus declaraciones.

Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios (comprado el año pasado para crear Stadia Games), golpeó Twitter con declaraciones acerca de los streamers y de cómo generan su contenido "Los streamers preocupados porque se retira su contenido porque usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que no pagaron también (...)", dijo aireado.
El director creativo no se quedó corto y señaló las posibles medidas que los desarrolladores deberían tomar sobre este tema: "la verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan."
The real truth is the streamers should be paying the developers and publishers of the games they stream. They should be buying a license like any real business and paying for the content they use.
— Alex Hutchinson (@BangBangClick) October 22, 2020
Estas declaraciones no pasaron inadvertidas en la comunidad, y ante esto se desplegaron cientos de respuestas. Una de las más claras fue la de Jason Schrier, el destacado periodista de videojuegos e industria para Bloomberg, quien puso las cosas en perspectiva: "Creo que tal vez estás recibiendo críticas porque estás eligiendo esta batalla en particular en un mundo donde los ejecutivos de la alta gerencia ganan $ 30 millones al año y los desarrolladores no reciben regalías, por lo que nunca verían nada de ese dinero de transmisión en primer lugar."
Por otro lado, el streamer Jacksepticeye, arremetió ante la ironía del tweet y un fan art que el mismo Alex luce en su portada de Twitter diciendo "Encuentro este pensamiento extremadamente irónico considerando que tienes un fanart mío, un streamer, como tu banner de cuando jugué a Savage Planet."
I find this thinking extremely ironic considering you have fanart of me, a streamer, as your banner from when I played Savage Planet https://t.co/vr4M8WjBAS
Google salió al paso de las declaraciones y mediante un comunicado señalaron que "Los tuits recientes de Alex Hutchinson, director creativo de Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment, no reflejan los de Stadia, YouTube o Google".
Pocas horas después, Hutchinson, cambió su biografía en Twitter agregando la frase "Todas las opiniones son propias". Acusando el golpe del tremendo entuerto digital que armó en vista y consideración de que, para gran parte de la industria de los videojuegos, los streamers son una tremenda vitrina e influyen en la decisión de compra de un título.