Sony está en conversaciones finales para adquirir Crunchyroll
El servicio de streaming de anime podría pasar definitivamente al control de Sony y con esto la exclusividad de transmisiones en sus plataformas.

De acuerdo a lo señalado por el sitio Nikkei.com, Sony estaría en las etapas finales de negociaciones para adquirir e integrar Crunchyroll. El destacado servicio de anime podría transformarse, de una vez por todas, en un contrincante de peso de concretarse este acuerdo. La firma del tratado estaría bajo el precio de USD$957 millones (CLP$765 mil millones)
Sin ir más lejos, Sony es propietario del famoso anime "Kimetsu No Yaiba" y que se encuentra licenciado para servicios de transmisión. Aniplex, el estudio de esta compañía, posee varios contenidos que se distribuyen por plataformas de transmisión internacional.
El catálogo de Crunchyroll le entregaría a Sony más de 1.000 títulos que puede usar para ampliar la oferta e incluso anexar otros servicios. El sistema de streaming de anime tiene más de 70 millones de suscriptores gratuitos y poco más de 3 millones de suscriptores de pago en el mundo, esto en más de 200 países y regiones incluyendo los Estados Unidos.
De concretarse esta compra, Sony, estaría en posición de entrar a la pelea contra gigantes como Netflix, Hulu e incluso otro novato que ya acapara las visualizaciones: Disney+. También tendremos que esperar más detalles de como, si se logra la adquisición, la empresa incorporaría estos servicios a sus usuarios, sobre todo aquellos que integren la App de Crunchyroll en PlayStation 4 y PlayStation 5.