DAMWOM Gaming se coronó campeón de Worlds 2020 y le devuelve la gloria a Corea del Sur
La escuadra de la LCK logró levantar el trofeo tras una vibrante definición ante su rival chino.

El décimo aniversario de League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, culminó con la anticipada final del Campeonato Mundial o Worlds 2020. A este encuentro llegó DAMWOM Gaming, campeón de la LCK (Corea del Sur), quien derrotó a Suning (tercer lugar de la LPL, China) por 3 a 1 en un emocionante enfrentamiento.
El encuentro tuvo varias notas altas, la gran mayoría pasaron a través de las jugadas propuestas por la escuadra coreana. Canyon, el jungla coreano, se llevó las miradas y los aplausos transformándose en el líder que llevó a su equipo a la victoria.
La primera partida, que fue para DAMWOM Gaming, no estuvo exenta de complicaciones y duró más de lo calculado y es porque Suning casi logra sorprender al rival. Tras casi 44 minutos, con 21 muertes y 12 en contra, además de 2 Barón Nashor y un Dragón Ancestral, Showmaker y compañía abrocharon el primer punto de la serie, se pusieron en la delantera y presionaron al contrincante chino.
PENTAKILL FOR BIN'S FIORA! #WORLDS2020 pic.twitter.com/pmgr2Jz2Gm
Suning logró sacudirse el primer mal rato y despertó en la segunda partida para llevarse la victoria en 34 minutos, empatando la serie. Esto también trajo el primer y único pentakill, hasta ahora, que se haya realizado en una final de un mundial. La proeza a manos de Bin pasó inmediatamente a los archivos de historia de este esport y quedará para siempre como una de las mejores jugadas de los mundiales.
DAMWOM Gaming salió decidido a borrar completamente la partida anterior y hacer de esta serie algo memorable. La tercera partida, que la obtuvo el equipo surcoreano, fue un despliegue de habilidad por parte de Canyon quien demostró lo importante que son las rotaciones, además de su participación en objetivos primordiales como las torres y el Barón Nashor. DAMWOM venció en 35 minutos, con alma de las nubes, zoneo perfecto y un vistazo a lo que sería la partida final.
El cuarto match, que arrojó a DAMWOM Gaming campeón, fue la culminación de todo lo que demostraron a lo largo de su región y a través del Group Stage en este Worlds; eficiencia, control, disciplina, paciencia y habilidad para las peleas por equipos. Suning tuvo pocas oportunidades ante un Canyon imparable (8/0/6) y Ghost, que en su rol de tirador, se dio un festín con el equipo rival (8/1/5). El jungla surcoreano, tras esta demostración de superioridad, tambén fue elegido como el MVP de la final.
DAMWON GAMING ARE THE 2020 WORLD CHAMPIONS! ? #Worlds2020 pic.twitter.com/5ugqBGJ0cs
— LoL Esports (@lolesports) October 31, 2020
Así terminó Worlds 2020, con DAMWOM Gaming levantando la Summoner's Cup y devolviéndole el honor, la gloria y su sitial a la LCK. La liga coreana no tenía un campeón del mundo desde el 2017, ocasión en la que Samsung Galaxy derrotó a SKT T1, su compañero de región ahora conocidos como T1.