"Baby Shark" supera a "Despacito" como el video más visto en YouTube
La repetitiva canción de la familia de tiburones al parecer no pasa de moda.

La pegadiza canción "Baby Shark", durante este pasado lunes se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube, alcanzando un total de 7.052.634.328 visualizaciones hasta el momento. A pesar de que fue subido hace cuatro años al canal de Pinkfong, una marca educativa para niños de SmartStudy que también es una compañía de entretenimiento educativo de Corea del Sur.
Estas reproducciones han dejado en un segundo lugar a la también popular canción de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, "Despacito", su video tiene 7 mil 040 millones 152.293 visualizaciones. Ahora son dos canciones surcoreanas que están dentro de los cuatro videos que han conseguido el récord de temas más reproducidas en Youtube, siendo "Gangnam Style" de Psy el cuarto lugar y "See You Again" de Wiz Khalifa, quien ocupa la tercera posición.
De acuerdo a The Guardian, no está claro quién es la persona o colectivo original que creó esta pieza musical infantil, aunque es considerada de domino público. Se convirtió en un fenómeno mundial cuando en 2016 fue grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine, de 10 años. Luego de que Pinkfong presentara esta versión y publicaran el video, primero se volvió viral en el sudeste asiático, después siguió Estados Unidos y finalmente el mundo entero. Incluso alcanzó el número 6 en la lista de canciones del Reino Unido y el número 32 en los Estados Unidos.
La canción no ha estado salva de polémicas. En 2019, Pinkfong, fue demandado por el compositor infantil, Jonathan Wright, que supuestamente había grabado una versión similar en 2011 y tenía los derechos de autor sobre su propia versión del material. Mientras que el mes pasado, se dio a conocer que tres trabajadores de la prisión de Oklahoma fueron acusados de crueldad hacia los prisioneros, debido a que presuntamente esposaron a los presos y los obligaron a escuchar a Baby Shark durante dos horas, sobre esto el fiscal del distrito señaló que la canción habría causado “estrés emocional indebido a los presos que probablemente ya estaban sufriendo”.
Tras el éxito de la canción, su productora ha realizado distintas versiones y hace algún tiempo el intérprete de "Despacito", Luis Fonsi, también grabó la suya :