Sega Sammy vende sus operaciones de arcade en Japón y dejará aquel mercado a finales del 2020
Una situacional inevitable acentuada por la crisis sanitaria del coronavirus

La historia de Sega no deja de tener momentos como este en el último tiempo. Ya en septiembre se cerró el edificio Gigo Sega, lugar que era visita obligatoria para quienes viajaran a Japón y pasaran por Akihabara. En el momento de su cierre tuvo una emotiva despedida con mucha gente que se presentó para el último adiós. Ahora se suma otra mala noticia referente a la división arcade de Sega.
Sega Sammy ha anunciado la venta de la mayoría de su porcentaje de Sega Entertainment a Genda Inc. El 85,1% de las acciones serán transferidas, quedando con el 14,9% de ellas y esperando pérdidas catastróficas en miras del final de año fiscal.
La decisión fue tomada por el daño irreparable que ha hecho el coronavirus sobre este tipo de mercados y que, a pesar de la ligera recuperación de los últimos meses, no serían capaces de tener certezas respecto al futuro de su centro de entretenimiento.
Las máquinas han sido vendidas también en esta operación a Genda Inc. y se espera que otras más sean vendidas para dejar casi por completo el mercado arcade de aquí a finales de año, dadas las circunstancias ya especificadas.