Creador del juego Celeste confirma que su protagonista es transgénero
El viaje de Madelaine está relacionado directamente con el entendimiento de reconocerse trans

Celeste es uno de esos juego independientes que ha sido identificado como un viaje complejo más allá de su jugabilidad, relacionado a distintos tipos de aspectos psicológicos que se resuelven acorde avanzas en la historia. A esto nos encontramos con la confirmación de que Madelaine, protagonista del juego, es transgénero.
Maddy Thorson hizo Celeste con la intención, en buena parte, de reflejar su experiencia personal y el camino que estaba recorriendo para entender y asimilar que era transgénero. Las dudas respecto a si Madelaine es parte de esta misma travesía fueron confirmados por Thorson luego de que empezaran a aparecer dudas al respecto con el final del último DLC del título, llamado "Celeste's Farewell", en el cual se alcanza a ver una bandera LGBT+ en un momento cúlmine de la historia.
"Durante el desarrollo de Celeste, no sabía que Madelaine y yo éramos trans. Durante el desarrollo del DLC Farewell, comencé a tener una corazonada. Post-desarrollo, ahora se que lo somos". Mencionó Thorson en su blog personal.
"Si pudiera comenzar el desarrollo de Celeste desde el inicio, sabiendo todo lo que se de mí y Madelaine ahora, ¿la habría escrito diferente? Sí, probablemente. Pero nuevamente, soy una persona muy diferente y Celeste no sería el mismo juego. De mi parte, Celeste es sobre quien era, lo cual incluye la lucha por entender". Son parte de las palabras que también agregó Thorson.
Una revelación que se rumoreaba de hace tiempo con el título desarrollado por Matt Makes Games y que ahora es confirmada por quien creó esta historia, que ahora tiene más sentido que nunca.