Capcom acusa ataque cibernético que comprometería empleados y clientes
Cerca de un terabyte de datos están en posesión de un grupo de hackers

El 2 de noviembre los servidores de Capcom fueron dados de baja por un periodo corto de tiempo a causa de un "acceso no autorizado realizado por tercero". No hubo mucha más información en ese momento, pero luego el medio Bleeding Computer entregó el por qué y es grave para la compañía. El grupo Ragnar Locker tiene en su poder un terabyte de información relevante y lo haría público.
Si bien el ataque habría tomado mucha información relevante, desde Capcom dice que "en el presente momento no hay notificación alguna sobre alcance hacia la información de los clientes". Además de ello, se añade que hasta la policía ha estado involucrada en la investigación.
La investigación sigue en curso sin mayores novedades más allá del ataque mismo, pero no hay supuesto peligro para quienes jueguen online algún título de la compañía. Quienes se han visto más afectados por esto son los empleados de la desarrolladora, dado que sus correos electrónicos y claves fueron comprometidos.
Estos ataques se están volviendo cada vez más recurrentes y todas las compañías han mostrado una gran preocupación al respecto.