Microsoft estaría buscando comprar estudios de videojuegos japoneses
La compañía pretende cumplir la palabra de llegar más al mercado japonés y pisar el territorio natal de Sony

Una de los grandes problemas de Microsott a lo largo de los años es la poca accesibilidad que tiene con Japón, con la llegada de la nueva era de consolas la compañía intentará acercarse a este mercado. De acuerdo al reporte de Bloomberg, Microsoft, ya está en conversaciones de transformar esto en realidad y es porque planea adquirir varios estudios.
Sin ir más lejos, el medio señaló que "Varios desarrolladores de juegos con sede en Japón, desde pequeños hasta grandes, dijeron que (Microsoft) se les había acercado para comprar sus negocios". A pesar de que los estudios quieren permanecer en el anonimato, Phil Spencer, el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, fue enfático el año pasado diciendo que "Sería bueno si encontráramos un estudio asiático, en particular un estudio japonés".
La posición de Microsoft en este mercado es pequeña, de acuerdo a Famitsu solo el 0.1% de las ventas correspondieron a Xbox One pero esto podría empezar a cambiar. "La Xbox tiene la oportunidad de convertir a Japón en su segundo mercado más grande después de Estados Unidos si toma las medidas adecuadas en los próximos años", dijo Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute en Tokio a Bloomberg. "La atención de Sony se está desvaneciendo y los fanáticos han comenzado a notar eso".
A pesar de esto, no se espera una explosión de consumo para la Xbox Series X aun si Microsoft concreta la adquisición de estudios "Microsoft seguirá pasando por momentos difíciles en Japón, y no veo ninguna razón por la que la próxima Xbox debería funcionar mejor en Japón que los modelos anteriores", dijo un consultor de videojuegos e industria al mismo medio. "Todas las señales apuntan a que durante los próximos años, Nintendo seguirá siendo el rey en Japón, y realmente no entiendo por qué Microsoft todavía está tan obsesionado con Japón".
Yasuda, del mismo Ace Research Institute en Tokio, finalizó diciendo "Microsoft no podrá tomar la posición de Sony como número 2 en Japón en el corto plazo, pero al menos ha comenzado a hacer cambios. Una gran marea siempre comienza con un pequeño cambio".