Colección de Star Wars avaluada en más de $400 millones de pesos fue rescatada de un sótano
La historia de dos ancianos que, sin querer, terminaron transformándose en millonarios

Una pareja de ancianos en Stourbridge, Inglaterra, recibió una herencia de un vecino, estas eran unas bolsas de basura cuyo interior contenía decenas de figuras de Star Wars. Ellos, desconociendo este valioso contenido, decidieron guardar las bolsas en el sotano hasta que llegara el día de botarlas, según indica BBC.
Para suerte de ellos, el hijo de la pareja, decidió darle una mirada al curioso regalo del fallecido vecino antes de botar todo. Para su sorpresa se trataban de estas ediciones únicas y raras de la aclamada saga de George Lucas, que una vez recuperadas alcanzaron el impresionante valor de £410 mil (CLP$407 millones aproximadamente).
En un principio todos estos objetos tuvieron un valor de subasta comenzando por las £250 mil (CLP$248 millones), pero la cifra total superó el número señalado anteriormente. El subastador, Chris Aston, comentó al medio que jamás pensó que estos ítemes se vendieran tanto.
"La mejor pieza fue la capa de vinilo Jawa, los chicos del desierto en la película original de Star Wars", dijo sobre la figura que alcanzó £22 mil (CLP$22 millones) por si sola. "No muchos de estos de capa de vinilo llegaron al mercado, así que para encontrar uno sellado en la tarjeta como el de esta colección, creemos que solo hay ocho en el mundo".
El hijo de la pareja, al ver la cantidad de artículos valiosos que estaban en las bolsas de basura, decidió llamar al subastador para inspeccionar la casa del vecino. "El primer día que estuve allí, encontré una rara figura de Batman", dijo. "Tan pronto como encontré eso, pensé 'bueno, si eso está ahí, podría haber un montón de gemas'.
Casi como encontrar un boleto de lotería en el piso, estas figuras probaron ser el ticket hacia una millonaria recompensa. Probablemente el dueño original de la casa fue un gran coleccionista de figuras cuyo valor real se desconoce y que, probablemente, existan más colecciones de alto valor al interior del inmueble.