Instagram cambia su diseño con dos nuevas pestañas para Reels y Tienda
La red social cambiará su pantalla de inicio con nuevas pestañas.

Después de varios años con el mismo diseño, Instagram implementará desde este 12 de noviembre en su última actualización una nueva pestaña para "Reels" y otra para su servicio de compras en su pantalla de inicio. Reels es una forma de crear y presentar videos cortos dentro de la aplicación, mientras que la pestaña "Tienda" está diseñada para brindar a los usuarios un acceso más rápido a las marcas, productos y recomendaciones.
Adam Mosseri, director de Instagram, anunció los cambios en el blog de Instagram y señaló que se producen a medida que la empresa sigue centrándose en "los jóvenes y los creadores porque marcan tendencias". “Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su lugar, hemos visto una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram”, indicaron desde la plataforma. A esto se suma el aumento de compras en línea y jóvenes que buscan recomendaciones sobre qué comprar.
Este nuevo diseño implica que cambiará la distribución de algunas pestañas, en primer lugar ahora estará "Reels" donde antes solía estar el icono "+" que se usa para crear una nueva publicación o historia. Ese ícono ahora estará en la parte superior de la página de inicio, junto con el botón "corazón" que sirve para verificar la actividad de los usuarios, Me gusta y Sigue. El lugar anterior del botón "corazón" será reemplazado con la nueva pestaña "Tienda", y el ícono de mensajería directa permanecerá en el mismo lugar. (vía CNN Business)
Esta es primera vez en 10 años que la red social propiedad de Facebook realiza un cambio importante en su pantalla de inicio: "hacía mucho tiempo que no actualizábamos tanto la pantalla de inicio de Instagram. La manera en que las personas crean su cultura y la disfrutan cambió, por lo que el mayor riesgo para Instagram no es cambiar muy rápido, sino no cambiar y volverse irrelevante".
"Estamos muy contentos con el nuevo diseño y creemos que brinda a la app un aspecto renovado muy necesario sin perder nuestro valor principal de simplicidad. Continuaremos escuchando tus comentarios para seguir mejorando Instagram para ti", cerró el comunicado de Instagram.
Estos cambios deberían empezar a implementarse desde este jueves con una actualización para sistema iOS y Android, pero es posible que algunos dispositivos se demore un poco más en aparecer estos cambios en la aplicación, aunque algunas personas ya están comentando el nuevo diseño de la pantalla de inicio.