Guerrilla Games anuncia la retrocompatibilidad de sus juegos para PlayStation 5
Horizon Zero Dawn y Killzone Shadowfall tienen sus propios beneficios al jugarlos en la nueva generación

Cuando se anunció el diseño de la PlayStation 5, empezaron a aparecer rumores sobre la retromcompatibilidad de la consola con PlayStation 4. En un principio se pensó que no habría, luego que no se podrían transferir datos; sin embargo, ambas caracteristícas sí son posibles. Frente a esta situación, la desarrolladorra Guerrilla Games quiso aclarar el estado de dos de sus juegos en la nueva consola de Sony.
Ready... Set... Play! #PS5
— Guerrilla (@Guerrilla) November 12, 2020
? Horizon Zero Dawn is backward compatible and save files can be transferred from PS4 to PS5.
? Killzone Shadow Fall is backward compatible, save files can be transferred, and it can run up to 60 FPS on PS5. pic.twitter.com/b3wGCyU9Dd
Estos títulos son Horizon Zero Dawn y Killzone Shadowfall, los cuales la compañía aseguró soporte para mover los archivos de un sistema a otro, pero además el segundo de estos títulos se podrá jugar a 60 cuadros por segundo en PlayStation 5.
Sony ya había lanzado un video que enseña a transferir los datos de una consola a otra, y es más sencillo de lo que se imaginaba.
Vía PlayStation Plus, WiFi o cable de red son las formas en las que se podrá mover los juegos y partidas desde la PS4 a la PS5. Se ha recomendado desde el lanzamiento de la PlayStation 5 que, el proceso sea realizado con un cable de red conectado de una consola a la otra, esto acelerará el proceso reduciendo los tiempos en un 80%.
Jugar tus juegos de la generación pasada es posible y Sony se está encargando de hacerlo muy simple. Cabe destacar que más de un 99% de los juegos de PlayStation 4 son retrocompatibles con el nuevo sistema de la compañía.