Riot Games responde a acusaciones sobre la similitud de una joven con Seraphine
La chica que alegó haber sido utilizada como modelo para la última campeona de League of Legends, recibió una respuesta de la compañía.

El nuevo personaje de League of Legends está envuelto en una polémica. Todo comenzó cuando Stephanie, subió un largo post que título como "El problema con Seraphine" tras considerar que Riot Games se basó en su imagen para confeccionar a Seraphine, la más reciente campeona de League of Legends.
Stephanie en su posteo publicó como llegó a tener una relación con un ex colaborador de la empresa brevemente en 2019. Conoció al trabajador durante 3 meses donde solo lo vio un par de veces antes de terminar con él.
La mujer acusa que esta persona robó casi el total de su identidad y físico para crear a Seraphine. En el texto comparte detalles de su situación con "John", como ella le quiso llamar "Mientras lo conocía, John discutió un poco su trabajo, y muchas de nuestras conversaciones fueron completamente sobre el juego, su desarrollo, etc. Mi campeón favorito es Ahri, y lo primero que fue un poco extraño fue que él mencionaba Ideas de piel que sonaban, bueno, mucho a mí."
Dentro de las ideas era hacer una versión rara o torpe (awkward) de Ahri, como se lee en una captura de pantalla de su conversación. Esto pasó a mayores cuando Stephanie realizó un ensayo acamémico sobre las ciudades Piltover y Zaun, escrito que compartió con John, luego él lo pasó a parte del equipo sin su consentimiento. Además señaló que este ensayo y la historia de Seraphine son, en la práctica, idénticas.
La chica visitó a John en las oficinas de Riot Games en Los Ángeles, este le entregó un bosquejo de una skin de Ahri inspirada en ella y que habían dibujado artistas de la empresa, en base a relatos de John y características que él entregó a sus colegas. Esto alertó a Stephanie quien, tras regresar a su hogar posterior a la visita, cortó todo tipo de relación con el empleado de la desarrolladora.
Luego, un año después del término de la breve relación, llegó Seraphine. Stephanie comenzó a notar que, entre los dibujos, tweets, comentarios y apariciones, su vida y la de ella empezaban a tener varias similitudes. Esto terminó de confirmar lo que sospechaba que, muy probablemente, la campeona estaba basada en ella. Stephanie contrató un abogado para llevar el caso, luego notificación a Riot Games quienes por medio de comunicados se contactaron con ella, su representante y medios de comunicación que persiguieron la noticia.
Tim Rizzo, periodista y editor de Invenglobal, se contactó con Riot Games quienes le entregaron la siguiente respuesta: "Seraphine fue creada independientemente por Riot Games y no fue basada en ningún individuo en particular, incluyendo la señorita Dorris.", comenzaron comentando.
Sobre la situación contractual del implicado, la desarrolladora también aclaro que "Adicionalmente, el ex empleado al cual la señorita Dorris hace alusión, dejó la compañía hace más de un año y estaba en un rol y en un departamento que tuvo cero influencia en el diseño del proceso creativo" refiriéndose a Seraphine.
Riot Games has provided me with the following statement regarding @step_nie’s claims that League of Legends’ newest character, Seraphine, was based off of her likeness: pic.twitter.com/1rIN0woqTX
La reacción de Riot Games en temas legales siempre ha sido seria y en este comunicado lo recalcan "Tomamos todas las reclamaciones de apropiación ilgeal muy seriamente e inmediatamente iniciamos una investigación las acusaciones de la señorita Dorris después de recibir una carta de su abogado el mes pasado."
De acuerdo también a la empresa, respecto a la consistencia de las demandas, señalan que no hay suficientes pruebas "Confirmamos que sus alegatos respecto a que ella es la base de Seraphine carecen de mérito, comunicamos esto a su abogado, y lo invitamos a conversar estos hechos con nosotros. Todavía esperamos una respuesta".
Sin duda que, por parte de Stephanie, la cantidad de evidencia desplegada es impresionante lo que de primera nos podría hacer pensar que está en lo correcto. Por otro lado, aun tendremos que esperar en qué quedará esta novela donde el robo de identidad debe aclararse.