Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/11/2020

En Japón existe una palabra para el hostigamiento de las personas que obligan a ver Kimetsu no Yaiba

El nuevo término se está empleando hacia el fanatismo extremo que ha producido la obra en algunos de sus seguidores.

+ en etc

Kimetsu no Yaiba es la historia del momento en el país asiático, desde el estreno del anime el año pasado la cantidad de seguidores de la obra de Kotoharu Gotouge han aumentado. Convirtiéndola en uno de los mangas más vendidos, al igual que sus productos derivados y DVDs de la serie. Su  éxito es innegable en Japón y está alcanzando niveles que se podrían considerar preocupantes, debido a que una parte de sus fanáticos está hostigando a otras personas para que vean la serie y asistan a ver la película en los cines.

Este acoso por parte de sus fánáticos ha llevado a que los japoneses creen el término "Kimehara", para describir este maltrato o persecusión que sufren las personas que no han visto la serie del estudio Ufotable o no tengan interés en interiorizarse en ella. De acuerdo a FayerWayer, esta expresión es un juego de palabras  del nombre de la obra junto a "Harassment", que proviene del inglés y significa acoso.

Al parecer esta nueva forma de acoso habría surgido con el estreno en cines de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. La película es una secuela directa del anime y consiguió récords de asistencia durante su primer fin de semana de lanzamiento, además continúa acumulando logros como una de las más taquilleras en la historia de Japon. 

El escritor del Japan Times, Tomohiro Osaki, publicó en su cuenta de Twiter sobre este nuevo fenómeno: "Kimetsu no Yaiba llega a la creciente lista de variaciones de acoso en Japón: "Kimehara", donde te maltratan por no ver la película todavía o por tener el valor de decir que pensabas que la serie era aburrida", escribió en la publicación. 

Incluso en la televisón japonesa también se ha comenzado a hablar del tema, explicando que Kimehara se usa hacia quienes obligan a otras personas a ver el anime o la película, se burlan de ellas en caso de que no lo hayan hecho y atacan si la gente dice que la historia es aburrida.  

Toda obra puede tener algunos fanáticos un poco extremos y apasionados con lo que les gusta, pero no todos se comportan de esta manera y respetan el pensamiento de otras personas.

Por otra parte, no caben dudas de que Kimetsu no Yaiba está gozando de su mayor popularidad y su éxito se consolidó con el estreno de la cinta que ya es la quinta con más recaudación en el país nipón y algunos de sus seguidores esperan que ocupe el primer lugar muy pronto. Pero habrá que esperar como siguen las próximas semanas y esperar su lanzamiento en occidente durante 2021, para ver si su fama cruza las fronteras japonesas. 

 

 

Cargando...

cargando