Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/11/2020

Grupo de acaparadores consiguen 3500 unidades de PlayStation 5 para revenderlas

La gran cantidad de dispositivos son almacenadas por personas quienes buscan elevar el precio del aparato.

+ en etc

Luego de acabar las existencias de PlayStation 5 alrededor del mundo y, con Sony celebrando el exitoso lanzamiento de la consola, tenemos una noticia que era esperable; revendedores. En el Reino Unido, tal y como cuenta BusinessInsider.com, un grupo de acaparadores compró 3.500 unidades de PlayStation 5 para revenderlas a, inevitablemente, un precio mayor.

El precio normal de una consola, en esas latitudes, es de entre 400 y 500 Euros pero, gracias a los revendedores, estos valores pueden alcanzar hasta el doble. Todo por la anticipación y la necesidad de las personas por este sistema de entretenimiento.

De acuerdo al medio, mientras el mundo se preparaba para el lanzamiento de las consolas de próxima generación este grupo de acaparadores ya estaba coordinando comprar en grandes cantidades, para luego ganar mas dinero presupuestado. Esto lo hacían "vigilando todos los sitios para ver cuándo caen existencias" y "ejecutando bots para los miembros para garantizar casi el 100% al menos una PS5". 

Coordinados, organizados y listos para desatar el caos llevan bastante tiempo en este negocio. Al principio su centro eran las zapatillas, pero una vez que inició el encierro y la pandemia notaron que la gente comenzó a solicitar y comprar cosas bastante más curiosas como Jacuzzis para el patio. Luego derivaron en estos aparatos de entretenimiento.

De a poco habrá más consolas en las tiendas para comprar en línea o, en algunos locales habilitades, en físico. Los dispositivos de siguiente generación, a pesar de la pandemia y la crisis económica que esto acarreó, se transformaron en una necesidad. Ignorando la lógica del cuidado económico, tener una PS5 o una Xbox Series X parece ser una obligación.

Cargando...

cargando